Hay una utilidad incorporada en Windows 10 para crear una unidad de recuperación USB. Todos los usuarios, incluidos los usuarios de PC de Lenovo, pueden utilizar la herramienta incorporada para preparar la unidad de recuperación USB de Windows 10.
El problema con la utilidad de recuperación incorporada es que no puede crear una unidad USB de recuperación si no hay archivos de recuperación dedicados en su PC. La mayoría de los PC nuevos tienen una unidad dedicada que contiene archivos de recuperación, pero muchos usuarios eligen eliminar la partición de recuperación para liberar espacio en el disco.
Si por alguna razón no puede crear una unidad USB de recuperación para su PC con Windows 10 de Lenovo, puede utilizar el Creador oficial de unidades de recuperación de Lenovo para crear una unidad de recuperación USB de Windows 10 de Lenovo.
La unidad de recuperación de Lenovo que va a crear incluirá archivos de instalación de Windows 10, los controladores necesarios para su equipo Lenovo y algunos programas de Lenovo que se incluyen originalmente en su PC.
Preparar la unidad de recuperación USB de Lenovo para Windows 10
Paso 1: Visite esta página web de Lenovo Recovery. Escriba el número de serie del dispositivo Lenovo para el que está creando el USB de recuperación.
Paso 2: En la página siguiente, seleccione su país/región, el idioma del sistema operativo Windows 10, acepte el acuerdo de licencia y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente .
Paso 3: En esta página, se le pedirá que inicie sesión en Lenovo y escriba cierta información. Después de escribir la información necesaria, haga clic en el botón Enviar para realizar el pedido de descarga digital. En una o dos horas, sus archivos de recuperación estarán listos para su descarga.
Paso 4: Conecte una unidad USB de 16 GB a su PC y haga una copia de seguridad de todos los datos, ya que la unidad se eliminará.
Paso 5: Haga clic aquí para descargar Lenovo USB Recovery Creator. Ejecute el software descargado y haga clic en la opción Descargar archivos de recuperación y Crear una clave USB de recuperación .
Paso 6: Inicie sesión en su cuenta de Lenovo (que utilizó para realizar el pedido de descarga digital) para ver su pedido de descarga digital. Seleccione el pedido y haga clic en el botón Siguiente .
Paso 7: Ahora se le pedirá que seleccione una ubicación para guardar los archivos descargados de los servidores de Lenovo. Busque una ubicación en la que tenga al menos 18 GB de espacio libre y seleccione la misma.
NOTA: Si desea descargar los archivos a la carpeta de Descargas predeterminada, le recomendamos que haga clic en el botón Examinar y seleccione manualmente la carpeta Descargas para evitar problemas durante la descarga. Además, asegúrese de que la unidad en la que va a descargar los archivos de recuperación de Windows 10 de Lenovo tenga al menos 18 GB de espacio libre.
Haga clic en el botón Descargar para comenzar a descargar archivos de Windows 10. Dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet y de la carga en los servidores de Lenovo, la descarga de archivos de Windows 10 puede tardar desde unos minutos hasta horas.
Paso 8: Una vez completada la descarga, haga clic en el botón Siguiente para pasar a la pantalla de selección USB.
Paso 9: Seleccione la unidad USB que desea preparar para la unidad de recuperación USB de Lenovo y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente .
Necesita una unidad USB con al menos 16 GB de espacio de almacenamiento.
Paso 10: Cuando aparezca la siguiente pantalla, haga clic en el botón Sí para crear particiones, copiar los archivos descargados en la unidad USB y preparar la unidad de recuperación USB.
Este proceso puede tomar de 30 a 60 minutos.
Paso 11: Una vez que la unidad de recuperación USB de Lenovo esté lista, verá el mensaje ” USB key created successfully “. Si desea eliminar los archivos de recuperación descargados de su PC, haga clic en el botón Sí .
Tenga en cuenta que puede volver a crear una unidad de recuperación USB de Lenovo utilizando los archivos descargados en caso de que formatee la unidad USB o la pierda. Si tiene suficiente espacio en su PC, le sugerimos que guarde los archivos de recuperación descargados en su PC para que pueda crear una unidad de recuperación USB de Lenovo cuando lo necesite.
Si no, haga clic en No, salga para cerrar el software Lenovo USB Recovery Creator.