Una copia de seguridad de la imagen del sistema es una copia de las unidades necesarias para el buen funcionamiento del sistema operativo Windows. La imagen del sistema se puede restaurar si el disco duro o las unidades SSD de su PC fallan alguna vez. La belleza de la imagen del sistema es que se puede restaurar sin necesidad de arrancar en Windows, lo que significa que la imagen del sistema se puede restaurar incluso en un PC que no se puede arrancar.
Hay un montón de herramientas gratuitas con opciones avanzadas para crear copias de seguridad de imágenes del sistema, pero la copia de seguridad de imágenes del sistema incorporada es lo suficientemente buena para la mayoría de los usuarios.
La imagen del sistema contiene todos sus datos importantes sobre el escritorio, documentos, imágenes, descargas y otras áreas de la unidad del sistema. Si hay archivos y aplicaciones innecesarios, elimínelos o desinstálelos para reducir el espacio necesario para guardar la imagen del sistema. Puede desactivar temporalmente la función de hibernación para guardar unos cuantos GBs más. Una vez creada la imagen, enciéndala de nuevo.
Preparación de la imagen del sistema
En esta guía veremos cómo utilizar la herramienta de copia de seguridad de imágenes del sistema incorporada para crear una copia de seguridad de imágenes de su unidad de Windows 10.
Paso 1: Escriba Copia de seguridad y restauración en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o la barra de tareas y, a continuación, presione la tecla Intro para abrir la ventana Copia de seguridad y restauración (Windows 7).
Como alternativa, abra el Panel de control, cambie Ver por a Iconos pequeños , y luego haga clic en Copia de seguridad y restauración (Windows 7) para abrir el mismo.
Paso 2: En el panel izquierdo de la ventana, haga clic en el enlace etiquetado Crear una imagen del sistema para abrir el asistente Crear una imagen del sistema.
Paso 3: Aquí, necesita seleccionar una ubicación para guardar la imagen del sistema. Puede elegir una de las particiones de su disco duro/SDD con mucho espacio libre, uno o más DVD o una ubicación de red. Le recomendamos que utilice una unidad externa, ya que tendrá fácil acceso a la imagen del sistema cuando sea necesario.
Evite guardar la imagen del sistema en la misma unidad en la que ha instalado Windows 10, ya que un fallo del disco duro o del SDD hará que la imagen del sistema sea inaccesible.
Seleccione un lugar para guardar la imagen del sistema y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente .
Paso 4: De forma predeterminada, la herramienta de copia de seguridad selecciona todas las unidades necesarias para que Windows se ejecute. En otras palabras, las unidades que son críticas para el funcionamiento de Windows 10 se seleccionan de forma predeterminada y no se pueden deseleccionar.
Sin embargo, puede incluir nuevas unidades que contengan datos importantes si lo desea.
Como puede ver en la imagen de arriba, la herramienta también muestra el espacio libre necesario para guardar la copia de seguridad de la imagen del sistema.
Haga clic en el botón Siguiente para continuar.
Paso 5: Finalmente, haga clic en Iniciar copia de seguridad para empezar a crear la copia de seguridad de la imagen del sistema. El tiempo necesario para crear la copia de seguridad de la imagen del sistema depende del tamaño de los datos y de la configuración de su PC.
Una vez creada la imagen, aparecerá el mensaje “The backup completed successfully” (La copia de seguridad completada con éxito). Además, es posible que Windows también muestre el mensaje “¿Desea crear un disco de reparación del sistema? Haga clic en el botón No para cerrarlo.
Si ha guardado la imagen del sistema en una unidad externa, asegúrese de guardarla en un lugar seguro. Y si ha guardado la imagen en un disco duro o SSD interno, es una buena idea ocultar la carpeta que contiene la imagen para evitar que se elimine accidentalmente.
Háganos saber si necesita ayuda para crear la copia de seguridad de la imagen del sistema dejando un comentario.