Windows 10 está obteniendo más y más configuraciones de privacidad con cada actualización importante. Ya sabe que Windows 10 le permite evitar que las aplicaciones accedan a la cámara, ubicación, calendario, contactos y otra información personal. Podemos administrar la configuración de la privacidad en la sección Configuración de la aplicación> Privacidad.
Con Windows 10 April 2018 Update (versión 1803), Microsoft ha introducido una nueva forma de controlar cómo las aplicaciones acceden a sus datos. Ahora puede impedir que las aplicaciones accedan a sus datos en las carpetas de documentos, imágenes y vídeos. Es decir, ahora puede ver qué aplicaciones pueden acceder a las carpetas de documentos, imágenes y vídeos, y bloquearlas si lo desea.
En resumen, ahora puede decidir qué aplicaciones (instaladas sólo desde el almacén) pueden acceder a los archivos y carpetas de documentos, imágenes y vídeos. Si una aplicación intenta acceder a una de estas carpetas, verá un cuadro de diálogo de consentimiento con opciones para acceder o denegar la solicitud.
Si no quieres que ninguna aplicación acceda a las carpetas de documentos, imágenes y vídeos, puedes impedir que todas las aplicaciones accedan a estas carpetas en la configuración de privacidad. A continuación, se describe cómo configurar la configuración de privacidad de Windows 10 para que detenga las aplicaciones o impida que determinadas aplicaciones accedan a los archivos de las carpetas de documentos, imágenes y vídeos.
Evitar que las aplicaciones accedan a sus datos en Windows 10
Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Privacidad> Documentos .
Paso 2: Cambiar el Permitir a las aplicaciones acceder a la biblioteca de documentos cambiar a la posición off para evitar que todas las aplicaciones accedan al contenido de la carpeta.
Si desea evitar que una aplicación específica acceda a la biblioteca, desplácese por la lista para ver qué aplicaciones pueden acceder a la biblioteca. Desactiva las aplicaciones a las que no quieras permitir el acceso.
Paso 3: A continuación, pasar a Privacidad> Imágenes . Desactivar la opción Permitir a las aplicaciones acceder a la biblioteca de imágenes.
Paso 4: Por último, pasar a Privacidad> Vídeos . Desactivar la opción Permitir a las aplicaciones acceder a la biblioteca de vídeos.
Si desea una mayor seguridad para sus datos, active la protección de rescate incorporada para sus datos.