Windows 7 viene con varias características nuevas que no están disponibles en Vista. La copia de seguridad de la imagen del sistema es una función muy útil disponible en Windows 7 para crear una copia exacta de una unidad, que se puede usar para restaurar el contenido del equipo si éste deja de funcionar.
En las versiones anteriores de Windows, tendríamos que usar aplicaciones de terceros para crear y restaurar una imagen del sistema. Pero en Windows 7, puede crear fácilmente una copia de seguridad de la imagen del sistema siguiendo el sencillo procedimiento que se describe a continuación.
Crear una imagen de restauración del sistema es sencillo. Aquí está cómo hacerlo:
1 . Escriba copia de seguridad y restauración en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y luego presione enter para abrir la ventana Copia de seguridad y restauración.
2 . En el panel izquierdo, haga clic en la opción Crear una imagen del sistema .
3 . Una vez abierto el cuadro de diálogo Crear una imagen del sistema, seleccione la ubicación en la que desea guardar la copia de seguridad de la imagen de entre las tres opciones disponibles. Aunque puede usar una partición diferente en su disco duro, le recomendamos un disco duro externo para este propósito. En esta guía, guardamos la copia de seguridad de la imagen en un disco externo.
4 . Después de seleccionar la ubicación de la copia de seguridad, haga clic en el botón Siguiente para continuar. Aquí tiene que seleccionar que desea realizar una copia de seguridad. Las unidades necesarias para que Windows funcione correctamente se incluirán de forma predeterminada. Si desea añadir otras unidades a la lista, simplemente seleccione la casilla de verificación.
5 . Aquí debe confirmar la configuración de la copia de seguridad asegurándose de que ha seleccionado la ubicación de la copia de seguridad correcta.
6 . Pulse el botón Iniciar copia de seguridad para iniciar el proceso de copia de seguridad de la imagen. Puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño de la unidad o del rendimiento del sistema.
Una vez que haya terminado, guarde la copia de seguridad de la imagen del sistema para que pueda utilizarla si su PC deja de funcionar.