Cómo cambiar la fuente predeterminada de la aplicación Mail en Windows 10

Mail app es el cliente de correo electrónico predeterminado de Windows 10. La aplicación Mail ha evolucionado en los últimos tres años y ofrece todas las características que se pueden encontrar en un buen cliente de correo electrónico.

La aplicación de Windows 10 Mail utiliza Calibri como fuente predeterminada. Aunque no hay nada malo con la fuente, hay usuarios a los que les gustan otras fuentes y les gustaría usar una fuente diferente en lugar de la fuente predeterminada. Por ejemplo, me gusta la fuente Palatino Linotype y la configuro como la fuente predeterminada en Word, Evernote y otras aplicaciones de uso frecuente.

cambiar la fuente predeterminada en Mail app en Windows 10 pic01

Hasta ahora, la aplicación Mail nos permitía cambiar la fuente y el tamaño de la fuente sólo mientras componíamos un correo electrónico. Esto significa que la nueva fuente y el nuevo tamaño de fuente eran aplicables sólo al mensaje de correo electrónico que estabas redactando. La aplicación Mail no recordará la nueva fuente y el nuevo tamaño de fuente una vez que cierre la ventana de composición. Tuvo que cambiar la fuente y el tamaño de la fuente de nuevo cuando abrió la ventana de composición.

Afortunadamente, con Windows 10 versión 1903, puede establecer la fuente, el tamaño de fuente y el color predeterminados de su elección para la aplicación Mail. A diferencia de las versiones anteriores, la aplicación Mail recordará la nueva fuente y el nuevo tamaño de fuente. La nueva fuente, el nuevo tamaño de fuente, el nuevo color y el nuevo énfasis que hayas seleccionado se utilizarán automáticamente cuando compongas un nuevo mensaje de correo electrónico o cuando lo reproduzcas en un mensaje existente.

Establecer la fuente, el tamaño de fuente y el color predeterminados en Mail app

A continuación se explica cómo cambiar la fuente y el tamaño de fuente predeterminados en la aplicación de Windows 10 Mail.

NOTA: Debe estar ejecutando la versión 1903 o posterior de Windows 10 para poder cambiar la fuente predeterminada en la aplicación Mail.

Paso 1: Abra la aplicación Mail. Haga clic en el icono gear/settings en el panel izquierdo para abrir Configuración.

cambiar la fuente predeterminada en Mail app en Windows 10 pic2

Paso 2: Busque el enlace Fuente por defecto y haga clic en el mismo para abrir el diálogo Fuente por defecto.

cambiar la fuente predeterminada en Mail app en Windows 10 pic3

Paso 3: Si ha añadido dos o más cuentas a la aplicación Mail, seleccione una cuenta en el cuadro desplegable y, a continuación, seleccione la fuente, el tamaño de fuente y el color que desea establecer como predeterminado para la aplicación Mail en Windows 10.

cambiar la fuente predeterminada en Mail app en Windows 10 pic1

Si desea aplicar la nueva fuente y el nuevo tamaño de fuente para todas las cuentas (aplicable sólo cuando hay dos o más cuentas), y luego marque la casilla Aplicar a todas las cuentas .

Finalmente, haga clic en el botón Guardar para guardar la nueva fuente y el nuevo tamaño de fuente.

En cualquier momento, para restaurar la fuente y el tamaño de fuente predeterminados, haga clic en el botón Restablecer.

Nuestra guía sobre cómo reinstalar la aplicación Mail en Windows 10 también puede ser de su interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *