Los usuarios que ejecutan Windows 7 durante bastante tiempo saben la importancia de mantener Windows Defender activado. Dicho esto, puede haber ocasiones en las que desee desactivar por completo la característica Windows Defender.
Windows Defender es un software antispyware incluido con el sistema operativo Windows y se ejecuta automáticamente cuando se enciende. Windows Defender utiliza definiciones para alertarle de posibles riesgos si determina que el software detectado es spyware u otro software potencialmente no deseado.
En general, no recomendamos desinstalar o deshabilitar Windows Defender, especialmente si el sistema está conectado a Internet. Aún así, si desea deshabilitar o desinstalar Windows Defender desde Windows Vista o Windows 7, puede seguir el siguiente procedimiento.
Desactivar Windows Defender en Windows 7
La mejor y más fácil manera de deshabilitar Windows Defender es desactivando su servicio en la lista de Servicios de Windows. Para hacer esto:
Método 1 de 2
Paso 1: Escriba services.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y pulse Intro. Haga clic en el botón Continuar si se le solicita un mensaje UAC.
Paso 2: Desplácese por la lista de servicios hasta que vea el nombre de Windows Defender. Haga clic con el botón derecho en el nombre de Windows Defender y seleccione Propiedades .
Paso 3: En la pestaña General, configure el tipo de inicio en ” Desactivado ” y haga clic en el botón Aplicar para guardar los cambios.
Método 2 de 2
De forma alternativa, también puede desactivar Windows Defender desde la derecha dentro del propio programa. Este camino también es muy fácil, pero el primero es extremadamente fácil!
Paso 1: Abra el programa Windows Defender escribiendo Windows Defender en el campo de búsqueda del menú Inicio.
Paso 2: Una vez abierto el programa, vaya a Herramientas> Administrador . Deseleccione la opción ” Use este programa ” y haga clic en Aplicar .