Si su velocidad de transferencia de USB es extremadamente lento en Windows 10/8/7, puede ser muy molesto cuando se necesita para transferir un gran número de archivos. A continuación, la pregunta es cómo transferir archivos del PC a la unidad flash USB o de la unidad flash USB al PC más rápido. En realidad, es fácil acelerar las transferencias USB; basta con leer este post de todosobrewindows para obtener mucha información.
Las memorias USB se utilizan mucho en los ordenadores para transferir archivos como fotos, vídeos, documentos, etc. Al transferir grandes cantidades de datos, la velocidad de transferencia es muy importante. Sin embargo, a veces uno se molesta porque la velocidad de transferencia del USB es demasiado lenta. Nadie quiere esperar decenas de minutos para la transferencia de datos, especialmente cuando necesitas los datos ahora o tienes cosas importantes.
¿Por qué es lenta la velocidad de transferencia de mi USB? Se debe sobre todo a algunos cambios que has hecho en tu ordenador o en tu unidad USB, como formatear tu unidad USB, actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y 8, etc. Con el fin de transferir archivos más rápido entre su PC y la unidad flash USB, necesita acelerar la transferencia de datos USB. Cómo puedo acelerar la transferencia de datos USB Ahora, familiarícese con los métodos en la siguiente sección.
¿A qué se debe la lentitud de la transferencia de datos por USB 3.0?
Las razones de este problema pueden variar dependiendo de la situación. Sin embargo, hemos encontrado algunas de las causas más comunes de la lentitud de las velocidades de transferencia del USB 3.0 basándonos en los comentarios de los usuarios.
Política de retirada rápida: Utilizando una política de retirada rápida, el ordenador no ejecuta procesos en segundo plano cuando la transferencia no está en curso. Sin embargo, esto puede llevar a un bajo rendimiento del USB 3.0.
Controladores anticuados o defectuosos: Los controladores anticuados y defectuosos harán que el dispositivo funcione mal y que aparezcan controladores nuevos y correctos. Actualizar o reinstalar los controladores dará resultados mucho mejores.
Hardware defectuoso: A veces el problema puede estar relacionado con un dispositivo que el usuario está utilizando a través de USB 3.0. Un hardware defectuoso puede ser el problema de la lentitud de la transferencia.
¿Cómo puedo arreglar una velocidad de transferencia de datos USB 3.0 lenta?
Actualizar el controlador de la memoria USB
En primer lugar, le diremos qué hacer si la velocidad de transferencia de su USB 3.0 es lenta. Definitivamente debe tratar de actualizar el controlador de la unidad USB 3.0.
Como ya has adivinado, las actualizaciones de los controladores son tan importantes como las de Windows. Para que sea más fácil, pruebe a utilizar un dispositivo de actualización de terceros. Una herramienta de terceros ofrece métodos prácticos para actualizar el controlador de su unidad USB 3.0 o todos los controladores obsoletos a la vez.
Vuelva a instalar el controlador de su controlador USB 3.0
- En primer lugar, haz clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio de Windows 10 y selecciona Administrador de dispositivos.
- A continuación, haga clic en Controladores de bus serie universal para abrir la siguiente ventana.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el USB 3.0 y seleccione Desinstalar dispositivo.
- A continuación, reinicie Windows 10, que debería volver a instalar automáticamente el controlador USB 3.0.
- También puedes hacer clic en la opción Buscar cambios de hardware en el Administrador de dispositivos para reinstalar los controladores.
Una solución confirmada es reinstalar el controlador del USB 3.0. Para ello, simplemente siga el procedimiento anterior.
Desactivar la seguridad de Windows
- En primer lugar, pulse la combinación de teclas Windows+S.
- Escribe Windows Security como término de búsqueda en el cuadro de texto.
- Haga clic en Seguridad de Windows para abrir la ventana de esta aplicación.
- Haga clic en el botón “Pantalla” a la izquierda de “Seguridad de Windows”.
- Haga clic en Administrar la configuración para abrir las opciones que aparecen directamente debajo de ellos.
- Desde ahí, desmarca las opciones de seguridad en tiempo real y en la nube.
Algunos usuarios afirman haber solucionado la lentitud de la transferencia de archivos por USB 3.0 desactivando la seguridad de Windows. De nuevo, siga los pasos anteriores.
Seleccione la opción “Mejor rendimiento” para su unidad flash USB
- En primer lugar, inserte la unidad flash USB en una de las ranuras USB 3.0 de su PC.
- Abra la ventana del Administrador de dispositivos.
- Haga doble clic en la categoría de controladores.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad USB 3.0 de su elección y seleccione Propiedades.
- Selecciona la pestaña “Políticas” que aparece justo debajo.
- Desde aquí selecciona “Mejor rendimiento”.
- Haga clic en el botón OK.
Los usuarios pueden aumentar la velocidad de transferencia de sus unidades USB 3.0 seleccionando la opción de mejor rendimiento. Para ello, basta con seguir el procedimiento anterior.
Inicie Windows limpiamente
- Abrir Ejecutar pulsando Windows + R al mismo tiempo.
- Introduce MSConfig en el campo Abrir y haz clic en Aceptar.
- En la pestaña General, haga clic en Inicio selectivo.
- Desmarque la casilla Cargar elementos de ejecución automática.
- Marque las casillas Cargar servicios del sistema y Usar opciones de configuración inicial de arranque.
- En la pestaña Servicios, active la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft.
- Haga clic en el botón Desactivar todo para desactivar los servicios de terceros de la lista.
- Haga clic en las opciones Aplicar y Aceptar.
- A continuación, haga clic en el botón Reiniciar en el cuadro de diálogo que se abre.
Convertir una unidad flash USB FAT32 a NTFS
- Conecte la unidad flash USB a su ordenador portátil o de escritorio.
- Con la conversión de una unidad flash USB a NTFS borra todo el contenido de la unidad flash, primero debe hacer una copia de seguridad de los archivos en la unidad flash.
- A continuación, abra el accesorio de ejecución.
- Escribe cmd en el campo Abrir ejecución y pulsa Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema extendido.
- Escriba este comando en la ventana de la línea de comandos: X: /fs: NTFS. Sustituye la X por la letra de tu memoria USB.
Preguntas frecuentes
¿Por qué la transferencia de datos de mi USB 3 es tan lenta?
Disco duro defectuoso. Otra razón para la baja velocidad de transferencia de datos del USB 3 puede ser un disco duro defectuoso.
¿Por qué la velocidad de transferencia de datos de mi USB es tan lenta?
En general, la velocidad de transferencia de tu USB será más lenta si tienes los siguientes problemas: Una alimentación inestable en el puerto USB. Los sectores defectuosos ralentizan el USB. El sistema de archivos del USB se ralentiza cuando se transfieren archivos grandes.
¿Cómo aumentar la velocidad de transferencia del USB?
- Acelera tu ordenador. El rendimiento de tu ordenador$0027 tiene un gran impacto en la velocidad de transferencia de archivos.
- Transfiere un archivo a la vez. Sólo debes transferir un archivo a la vez.
- Cierre todos los programas en ejecución.
- Utilice sólo un puerto USB a la vez.
- Cambiar la política de distancia.
- Usar USB 3.0.
¿Cómo optimizar la velocidad del USB 3.0?
- Expande “Drives” en el Administrador de dispositivos y encuentra tu dispositivo USB, haz clic con el botón derecho del ratón en tu dispositivo USB o disco duro y selecciona “Propiedades.
- Ve a la pestaña “Políticas” y selecciona “Mejor rendimiento”, haz clic en “OK” para asegurarte de que quieres optimizar y mejorar la velocidad de transferencia de datos del USB.