Cómo arreglar la descarga lenta de Steam

¿La descarga de Steam es lenta en tu PC? En esta publicación, le mostraré cómo acelerar sus descargas de Steam y reparar su PC.

Aunque no es el único, Steam es una plataforma de videojuegos imprescindible para PC. Una gran parte de los títulos de computadora dependen de Steam de varias maneras, y una de ellas son las descargas. Porque, además de utilizar sus servidores para juegos online, también se utilizan para descargar juegos a través de su tienda.

Y aunque lo habitual es que todo funcione correctamente, hay ocasiones o situaciones puntuales en las que las descargas de Steam se ralentizan o las descargas no avanzan, o lo hacen a una velocidad menor de la debida.

Steam, de Valve, funciona como una plataforma de videojuegos de computadora en varios aspectos. Uno de ellos, como dije, cedió sus servidores para mantener el juego en línea; y el otro como tienda de videojuegos.

Entonces dependes del rendimiento de sus servidores cuando vas a descargar un nuevo título en tu PC.

Cómo arreglar la descarga lenta de Steam

Si hay problemas con las descargas lentas es por la relación entre ‘servidor-cliente’, es decir, el problema puede deberse a su infraestructura, a su computadora, o la relación entre ambas partes por una configuración incorrecta de comunicación. . Cualquiera que sea el problema, hay formas de identificarlo o resolverlo.

Solucionar problemas de Internet

En primer lugar, lo primero que debes hacer es identificar el problema o la razón por la que Steam se descarga lentamente, o el punto en el que falla la relación entre el servidor (Steam) y el cliente (tu PC).

Para ello, lo primero que debe hacer es una prueba de velocidad de Internet:

Si tu conexión tiene la velocidad que debe, que es la que tienes contratada con el operador o superior en el caso de conexiones de fibra óptica, descartas un problema de conexión, y puedes continuar.

Puede usar el Solucionadorde problemas de Windowspara ver si Steam tiene problemas y si no hay para descartar que esta es la falla por la cual Steam está funcionando más lento de lo que debería.

Para abrir el Solucionador de problemas de red, haga clic derecho en el ícono de Redubicado en la barra de tareas, luego seleccione la opción Solucionar problemas.

Solución 1: matar programas usando la red

Hay otra comprobación que puede hacer. Al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas de Windows 10, abra el Administrador de tareasdel sistema y verifique la columna Red.

En él, puede ver el uso de Internet que están creando aplicaciones que se ejecutan en primer plano o en segundo plano, y puede encontrar que un programa está consumiendo el ancho de banda que desea usar con Steam para que las descargas funcionen a pleno rendimiento. .

Nuevamente, si en esta columna no encuentras que hay algún programa haciendo un consumo anormal de nuestro ancho de banda, puedes descartar otro posible problema.

Ahora, lo que debemos hacer es centrarnos en Steam y la configuración del programa para las descargas. Solo hay otro aspecto que puedes revisar, y es, en el mismo Administrador de Tareas, el uso de Disco,mientras que un disco duro puede hacer que las descargas no avancen tan rápido como lo permitiría la velocidad de la red.

Un problema que, a priori, no deberías tener si estás usando un SSD en tu ordenador ya que la velocidad de escritura es mucho mayor.

Solución 2: Limpiar la caché de descarga

Una de las primeras soluciones que puedes probar cuando Steam descarga tus juegos o actualizaciones de forma lenta es borrar el caché de descarga.

En Steam, hay un caché de descarga que se usa para guardar los archivos que se descargaron y luego se pausaron, pero algunos de esos archivos se corrompen y luego verá una velocidad de descarga lenta.

Para borrar la caché de descarga, siga estos pasos en Steam:

  1. Primero, necesita abrir Steam, y tal vez ya lo tenga en ejecución
  2. Ahora, abra el menú Steamy allí haga clic en Configuración
  3. En la ventana Configuración, en el menú del lado izquierdo, haga clic en la sección Descargas
  4. Ahora, en el lado derecho, debe hacer clic en el botón Borrar caché de descarga
  5. Espere hasta que Steam borre el caché y luego reanude sus descargas

Solución 3: cambiar la región de descarga

Una forma útil de acelerar las descargas de Steam es realizar cambios en la configuración. Para eso, siga estos pasos:

  1. Abra el cliente de Steam
  2. En la barra de tareas, busque el ícono de Steam y haga clic derecho sobre él
  3. En el menú que se abre seleccione la opción Configuración
  4. Navega a la sección de Descargas
  5. En la región de descarga, haga clic en el menú desplegable y elija una nueva región cercana a la predeterminada.
  6. Finalmente, haga clic en Aceptar.

En este apartado es donde la aplicación nos permite seleccionar la ubicación del servidor desde el que realiza las descargas de videojuegos. Porque, efectivamente, es posible que haya una lentitud con el servidor que tienes más cerca y, por tanto, aunque más lejos, otro servidor te preste más rendimiento en el tiempo.

Allí puede elegir cualquier región, pero le recomiendo que seleccione la región de Canadáy reinicie Steam. Ahora puede ver si la descarga se realiza a mayor velocidad o no. Y en este mismo apartado de la configuración de la plataforma, también puedes comprobar si existe un límite de velocidad para las descargas de Steam. Si es así, obviamente, debería desactivarse.

Justo debajo de la sección en la que se selecciona la ubicación de los servidores, encontraremos la parte Restricciones de descarga. Donde aparece Limitar ancho de banda, debes tener Sin límiteseleccionado para que Steam no aplique restricciones de ningún tipo a la velocidad de descarga de los videojuegos que obtienes a través de su tienda.

Solución 4: comprobar antivirus

Otra razón por la que Steam se está descargando lentamente podría ser que su antivirus esté escaneando continuamente los archivos usando el Firewall, y eso podría ralentizar el proceso.

Una de las soluciones que puede probar es agregar el programa Steam a la lista de excepciones, pero primero debe verificar que el antivirus esté causando la descarga lenta.

Para hacer eso, primero debe deshabilitar el Antivirus temporalmente, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Navegue a la barra de tareas de Windows y haga clic derecho en el antivirus
  2. En el menú que se abre, haga clic en Control de escudoy luego elija la opción Deshabilitar protección durante 1 hora
  3. Ahora, debe iniciar Steam e iniciar el proceso de descarga.

Si después de deshabilitar el antivirus, encuentra que el problema de la descarga lenta en Steam se ha resuelto, ahora puede agregar el antivirus a la lista de exclusiones siguiendo estos pasos:

Nota: este proceso es para el antivirus Avast, pero puede intentar los mismos pasos en su antivirus. Si no puede encontrar la configuración de exclusiones, deberá buscar la documentación del software.

  1. Abra el Panel de control de Avast y haga clic en el menú ubicado en la parte superior
  2. Ahora haga clic en la opción Configuración
  3. En Configuración, haga clic en la sección Excepcionesy luego haga clic en el botón Agregar excepción
  4. Luego debe hacer clic en el botón Examinary navegar a la carpeta Steam, que generalmente se encuentra en esta ruta:C:Program FilesSteam
  5. Una vez encontrado, haga clic en Aceptary luego cierre el antivirus
  6. Ahora, puede iniciar Steam y el antivirus nunca más interferirá con sus descargas.

Solución 5: actualice los controladores de red

Otra razón por la que Steam se descarga lentamente podría ser algún problema en su adaptador de red. Por lo tanto, deberá actualizar este dispositivo para solucionar el problema. Afortunadamente, puede hacerlo fácilmente desde el Administrador de dispositivos, siguiendo estos pasos:

  1. En Windows 10, haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione la opción Administrador de dispositivos
  2. Una vez abierto, navega y expande la sección Adaptadores de red.
  3. Allí, haga clic con el botón derecho en su dispositivo de red predeterminado y, en la lista, haga clic en Actualizar controlador
  4. Ahora, debe hacer clic en la opción Buscar controladores automáticamente y esperar hasta que Windows actualice sus controladores de red

Conclusión: Steam Download Slow

Hasta ahora, esas eran las mejores formas de solucionar problemas y corregir el error lento de descarga de Steam.

También puede revisar los tutoriales sobre problemas de Internet en Windows 10. Si tiene alguna pregunta, no olvide dejarla en la sección de comentarios a continuación. Gracias por leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *