¿Necesitas reinstalar la Tienda Windows? En este tutorial, aprenderá cómo reinstalar Microsoft Store en Windows 10 desde Configuración y usando PowerShell.
Microsoft Store, también llamada Windows Store, es una plataforma donde puede instalar y administrar las aplicaciones de Windows 10, pero también algunas otras aplicaciones de terceros que se han firmado para instalarse desde esta tienda.
De forma predeterminada, la Tienda Windows 10 vendrá preinstalada en su sistema operativo. Aún así, en algunas ocasiones, esta Tienda tiene varios problemas a la hora de abrirla, descargarla o incluso configurar algunas aplicaciones.
Es por eso que varios usuarios quieren reinstalar Microsoft Store para corregir todos los posibles errores de una vez por todas.
En esta publicación, quiero mostrarte dos formas sencillas de reinstalar Microsoft Store en Windows 10 y continuar disfrutando de las aplicaciones y juegos que puedes descargar desde allí.
Reinstale Microsoft Store desde Configuración
En Windows 10, hay una nueva forma de configurar el sistema, además del Panel de control, llamada Utilidad de configuración. Desde allí, puede realizar cambios e incluso instalar, desinstalar y reinstalar componentes específicos. También puede reinstalar Microsoft Store desde la utilidad Configuración siguiendo estos sencillos pasos:
- Primero, debe abrir la utilidad Configuración, para eso abra el menú Inicio y haga clic en el botón de engranaje. Sugerencia: también puede presionar las teclasWin+ Ipara abrir la Configuración
- Una vez abierto, debe desplazarse hacia abajo y hacer clic en la sección Aplicaciones
- En la ventana que se abre, debe navegar a la pestaña Aplicaciones y característicasque tiene en la barra lateral izquierda.
- A la derecha, verá todas las aplicaciones instaladas en su Windows 10, desplácese hacia abajo hasta que encuentre y seleccione Microsoft Store
- Ahora haga clic en la línea Opciones avanzadas
- En la ventana que se abre, puede encontrar información adicional como la versión, el uso de datos y el permiso asignado.
- Allí desplácese hacia abajo hasta la sección Restablecer y allí haga clic en el botón Restablecer
- Una ventana emergente le pedirá confirmación, y allí solo tendrá que hacer clic una vez más en el botón Restablecer
- Ahora, espere hasta que Windows 10 reinstale Microsoft Store y reinicie su computadora. Seguro que la próxima vez funcionará sin problemas ni problemas.
Reinstale Microsoft Store desde PowerShell
Windows PowerShell es una poderosa consola de administración donde puede administrar parámetros y configuraciones específicos e incluso reinstalar Microsoft Store rápidamente.
- Debe abrir Powershell como administrador para realizar el proceso de reinstalación. Haga clic derecho en el menú de inicio y allí seleccione la opción PowerShell (Admin)
- Ahora necesita ejecutar el siguiente cmdlet:
Get-Appxpackage –Allusers
- Este cmdlet recuperará toda la información de las aplicaciones, como el nombre, la arquitectura, el nombre del paquete, la identificación y otra información.
- Necesita desplazarse hacia abajo a través de toda esa información hasta que encuentre
Microsoft.WindowsStore line
. - Allí debe copiar la línea que dice PackageFullNameal portapapeles
- Ahora necesita copiar este otro cmdlet a PowerShell: Add-AppxPackage -register “C: Program Files WindowsApps PackageFullName” –DisableDevelopmentMode
- Debe cambiar PackageFullName del cmdlet anterior con el nombre del paquete que ha copiado en el portapapeles
- Una vez que presiona Enter, el cmdlet comenzará a eliminarse y luego reinstalar Microsoft Store en Windows 10
- Cuando termine, debe reiniciar su computadora para aplicar los cambios a la PC
- Con suerte, la próxima vez que inicie la PC, la Tienda Windows se reinstalará y funcionará sin informar ningún problema o problema.
Terminando
Espero que este tutorial te ayude a reinstalar Microsoft Store y puedas volver a instalar y descargar tus aplicaciones sin problemas.
¿Tiene otra forma de realizar este proceso? Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación para agregarlo a la publicación. Gracias por visitar el blog.