Se ha escrito mucho sobre la instalación de Windows 8 desde una unidad flash USB. Hay bastantes guías y aplicaciones de trabajo disponibles en la web para crear una unidad flash USB de arranque, o para instalar Windows 7 desde una unidad flash USB. La mejor manera de instalar Windows 8 desde una unidad flash USB es crear una unidad USB de inicio utilizando el Símbolo del sistema y, a continuación, utilizar la unidad USB de inicio como medio de instalación para completar la instalación.
Pero el problema con todas estas guías USB es que la BIOS de su PC debería soportar el arranque USB. En otras palabras, no puede utilizar una unidad flash USB como medio de instalación si su PC no admite esta función. Muchos de ustedes pueden tener un portátil o netbook que no soporte el arranque USB. Por lo tanto, ¿hay alguna solución para instalar Windows 8 desde USB en un PC que no admita el arranque desde USB? La respuesta es sí.
Aunque el procedimiento es simple y directo, recomendamos este método sólo si su PC no soporta el arranque desde USB.
Método 1:
NOTA: En esta guía, suponemos que está intentando instalar Windows 8 en un PC con Vista o Windows 7.
Paso 1: Comience el procedimiento descargando e instalando el popular software EasyBCD en su máquina que no soporta el arranque USB. EasyBCD es un software gratuito y es compatible con las versiones x86 y x64 de Windows.
Paso 2: El siguiente paso es ejecutar el software EasyBCD. Ejecute EasyBCD, haga clic en el botón Añadir nueva entrada en el lado izquierdo. En el lado derecho, en Medios portátiles/externos , cambie a la pestaña BIOS Extender . El BIOS extender se puede utilizar para arrancar desde una red, CD o USB en ordenadores que no lo soporten de forma nativa.
Paso 3: En la pestaña BIOS Extender , haga clic en el botón Instalar PLoP para instalar la entrada PLoP en el menú de inicio.
Paso 4: Acaba de hacer que su máquina Windows arranque desde una unidad USB.
Paso 5: Ahora que ha instalado PLoP y EasyBCD BIOS Extender, es el momento de probar el USB de inicio de Windows 8 en su equipo. Conecte la unidad USB de arranque y reinicie su PC.
Paso 6: Verá una nueva entrada en el menú de arranque llamada EasyBCD BIOS extender. Seleccione la opción BIOS extender y presione la tecla Enter para ver la siguiente pantalla. En la siguiente pantalla, verá una lista de opciones.
Paso 7: Seleccione la opción USB para iniciar el arranque desde su unidad flash USB. A partir de aquí, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación de Windows 8. Buena suerte!
Método 2: Utilice este método si su PC no es arrancable o si no tiene ningún sistema operativo en su PC. Tenga en cuenta que su PC debe tener una unidad de CD ROM en funcionamiento para utilizar este método.
Paso 1: Descarga el Administrador de arranque PLoP desde aquí y graba el archivo ISO en un CD o DVD (necesitas extraer el archivo zip para obtener el archivo ISO). Si está en Windows 7, utilice la grabadora ISO nativa para este trabajo.
Paso 2: Encienda su PC, inserte el CD o DVD PLoP en la unidad óptica. Utilice la tecla apropiada para entrar en la BIOS y cambie la prioridad de arranque a la unidad de CD/DVD para que pueda arrancar desde un CD/DVD.
Paso 3: Conecte su unidad flash USB de arranque Windows 8 (aprenda cómo hacer que Windows 8 USB de arranque) a su PC y reinicie su PC. Tu PC arrancará desde el CD/DVD PLoP y en unos segundos serás llevado a esta pantalla:
Seleccione la opción USB y pulse la tecla Enter para arrancar desde una unidad flash USB de arranque ya conectada. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para finalizar la instalación de Windows en su equipo. Buena suerte!