El modo seguro es una de las características importantes del sistema operativo Windows. La característica, que está presente en todas las versiones recientes del sistema operativo Windows, se utiliza a menudo para solucionar problemas de arranque.
En Windows 7 y versiones anteriores de Windows, el acceso a la opción Modo seguro era muy sencillo. Sólo tuvimos que pulsar la tecla F8 después de encender el ordenador. Sin embargo, el procedimiento para arrancar Windows en Modo a prueba de fallos es demasiado complicado en Windows 8 y Windows 10.
Aunque hay un par de maneras de arrancar en el Modo a prueba de fallos en Windows 8 y Windows 10, ninguna de ellas es sencilla y requiere el uso de utilidades adicionales de terceros.
Para todos aquellos usuarios que a menudo necesitan acceder al Modo a prueba de fallos en Windows 8 y Windows 10, esta es una mejor manera de arrancar Windows en Modo a prueba de fallos.
La idea es añadir la opción Modo a prueba de fallos al menú de arranque, lo que significa que verá el menú de arranque con la opción Modo a prueba de fallos durante un par de segundos. De hecho, una vez configurado correctamente, el menú de arranque aparecerá cada vez que reinicie o realice un arranque en frío.
Puede configurar Windows para que muestre el menú de inicio con la opción Modo seguro durante dos o tres segundos. Cuando necesite arrancar en el Modo a prueba de fallos, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la opción Modo a prueba de fallos en el menú de selección de arranque y pulsar la tecla Enter.
Si le gusta la idea de añadir la opción Modo a prueba de fallos al menú de selección de arranque de Windows 10 o 8.1, por favor, siga adelante y complete las siguientes instrucciones.
Modo a prueba de fallos en el menú de arranque de Windows 10 u 8.1
Paso 1: Abrir Instrucción de comando como administrador . Para ello, escriba CMD en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y, a continuación, pulse simultáneamente las teclas Ctrl+Shift+Enter. Como alternativa, en Windows 10, escriba CMD en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, haga clic con el botón secundario en la entrada del símbolo del sistema y, a continuación, haga clic en Ejecutar como opción de administrador.
Si está en Windows 8/8.1, escriba CMD cuando esté en la pantalla Inicio y luego presione Ctrl+Mayús+Intro.
Paso 2: Escriba o pegue el siguiente comando en la ventana Símbolo del sistema y luego presione la tecla Enter para ejecutar lo mismo.
bcdedit /copy {current} /d “Modo seguro”
Una vez ejecutado el comando, cierre el símbolo del sistema escribiendo Exit o haciendo clic en el botón Cerrar.
Paso 3: A continuación, abra la casilla de comando Ejecutar pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R (Windows+R). En el cuadro, escriba Msconfig y, a continuación, presione la tecla Intro para abrir el cuadro de diálogo de la utilidad Configuración del sistema.
Paso 4: Haga clic en la pestaña Boot . Seleccione Modo seguro de la lista, marque la casilla etiquetada Arranque seguro (en Opciones de arranque) y establezca el tiempo de espera en 3 segundos. Tenga en cuenta que puede introducir un valor entre 0 y 30 como valor de tiempo de espera. La configuración de 3 segundos significa que el menú de selección de arranque con la opción Modo a prueba de fallos aparecerá durante 3 segundos antes de arrancar automáticamente en Windows en Modo normal.
Por lo tanto, si cree que no podrá seleccionar la opción Modo a prueba de fallos en 3 segundos, puede aumentar el valor a 5 segundos.
Finalmente, haga clic en el botón Aplicar . ¡Eso es todo!
Reinicie su PC. La opción Modo a prueba de fallos debería aparecer ahora en el menú de selección de arranque. El menú de la pantalla de inicio desaparecerá automáticamente después de tres segundos para arrancar en Windows. Tenga en cuenta que, cuando seleccione la opción Modo a prueba de fallos en el menú de arranque, su PC se reiniciará una vez para arrancar en el Modo a prueba de fallos y no verá opciones adicionales de Modo a prueba de fallos.
Para eliminar el Modo a prueba de fallos añadido del menú de arranque
Paso 1: Abra la utilidad Configuración del sistema escribiendo Msconfig en el cuadro de comando Ejecutar y, a continuación, pulsando la tecla Intro.
Paso 2: Cambie a la pestaña Arranque , seleccione Modo seguro de la lista (asegúrese de seleccionar la opción Modo seguro) y, a continuación, haga clic en el botón Eliminar (asegúrese de que seleccionó Modo seguro y no cualquier otra opción) para eliminarlo.
Tenga en cuenta que es muy importante seleccionar la opción Modo a prueba de fallos en la lista antes de hacer clic en el botón Eliminar, ya que la eliminación de una entrada de Windows 8 o Windows 10 hará que su PC no se pueda iniciar. Por lo tanto, asegúrese de seleccionar la opción Modo a prueba de fallos antes de hacer clic en el botón Eliminar.
Buena suerte!