Uno de los mayores anuncios a los que nos enfrentamos después de actualizar de una versión de Windows a otra es la compatibilidad de programas. La mayoría de las veces, los desarrolladores de software se toman su tiempo para actualizar los programas y añadir soporte para la versión más reciente de Windows. Los primeros usuarios de Windows Vista que operan probablemente son conscientes de este problema.
Afortunadamente, este no es el caso de Windows 7. La mayoría de los programas compatibles con Windows Vista también funcionan bien en Windows 7, pero algunos programas más antiguos pueden funcionar mal o no funcionar en absoluto. Le dijimos cómo usar el Solucionador de problemas de compatibilidad de programas de Windows 7 en los días pasados. Microsoft incluso ha incluido una característica llamada Windows XP Mode para ejecutar fácilmente programas compatibles con Windows XP en Windows 7.
Si un programa funciona correctamente en Vista y no en Windows 7, puede usar el Asistente para la solución de problemas de compatibilidad de programas o remitirse a esta guía para resolver problemas de compatibilidad. La única desventaja del Asistente del Solucionador de problemas de compatibilidad de programas es que puede tardar unos minutos en completar el procedimiento.
Por lo tanto, si no le gusta seguir el largo procedimiento del Asistente para la solución de problemas de compatibilidad de programas, aquí tiene una forma rápida de ejecutar un programa en modo de compatibilidad. Antes de probar el siguiente método, le recomendamos que visite la página del desarrollador del programa para comprobar si existe una nueva versión del programa compatible con Windows 7. Si ha descargado la última versión del programa y no es compatible con Windows 7, pruebe el siguiente método.
Cómo ejecutar un programa en modo de compatibilidad:
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el archivo de instalación y seleccione Propiedades . Si un programa no funciona correctamente después de la instalación correcta, haga clic con el botón secundario en su entrada del menú Inicio y, a continuación, seleccione Propiedades.
Paso 2: Una vez abiertas las propiedades, cambie a la pestaña Compatibilidad .
Paso 3: En la pestaña Compatibilidad , active la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para y seleccione Vista SP2 o XP SP3 en la lista desplegable.
Paso 4: Haga clic en el botón Aplicar .
Paso 5: Ahora ejecute el programa para ejecutarlo en modo de compatibilidad.
Cómo resolver problemas de compatibilidad en el artículo de Windows 7 también podría interesarle.