¿Ha instalado Windows 8 en su ordenador y lo utiliza como su sistema operativo principal? ¿Desea desactivar Windows 8 Metro? ¿No está interesado en utilizar herramientas de terceros para desactivar el Metro? Si la respuesta a todas estas preguntas es «sí», entonces tenemos una solución inteligente para compartir con usted para desactivar o habilitar fácilmente Windows 8 Metro.
Aunque hay un montón de buenas aplicaciones disponibles para habilitar o deshabilitar fácilmente Windows 8 Metro, el problema es que necesitas ejecutar las aplicaciones manualmente para habilitar o deshabilitar el Metro. Aquellos que buscan una solución más fácil para deshabilitar o habilitar Metro pueden añadir la opción Habilitar/deshabilitar Metro al menú contextual del escritorio (menú contextual con el botón derecho del ratón).
Siga los pasos que se indican a continuación para agregar fácilmente la opción Desactivar/Habilitar Metro al menú contextual del escritorio. Gracias a «Shawn» de los EightForums por crear el guión.
NOTA: Al apagar Metro no se desactivará el nuevo Administrador de tareas. Todas las demás funciones de Metro, como la Cinta del Explorador y la pantalla de inicio, se desactivarán.
Procedimiento:
Paso 1: Visita este enlace y descarga el archivo zip. Extraiga la cremallera para obtener una carpeta llamada Add Disable Enable Metro To Context Menu.
Paso 2: Abra la carpeta. Verá un archivo de registro llamado Add Disable Enable Metro y otro script llamado Toggle Disable Enable Metro. Haga clic con el botón derecho en el script y seleccione Propiedades. En la ficha General, haga clic en el botón Desbloquear y, a continuación, haga clic en el botón Aplicar.
Paso 3: Ahora, copia este script a la carpeta C:Windows. Haga clic en Continuar para obtener la solicitud de UAC.
Paso 4: Haga doble clic en Añadir Desactivar el archivo de registro de Metro (archivo.reg). Haga clic en el botón Sí si se le solicita con UAC.
Paso 5: Haga clic en el botón «Sí» del mensaje de advertencia. Finalmente, haga clic en el botón Aceptar. ¡Ya has terminado! Ahora debería ver la opción Desactivar/Habilitar Metro en el menú contextual del escritorio.
Para eliminar la entrada Desactivar/Habilitar Metro del menú contextual del escritorio, debe descargar el archivo de registro Eliminar Desactivar/Habilitar Metro de la página de descargas y, a continuación, ejecutarlo.