Windows 8 viene con Internet Explorer (IE) en dos versiones: Metro (también conocido como Windows 8) y desktop. Mientras que el Internet Explorer v10 de estilo Metro está diseñado para tabletas y pantallas táctiles (para procesadores x86, x64 y ARM), la otra versión funciona muy bien en computadoras de escritorio y portátiles (para procesadores x86 y x64).
Un gran porcentaje de usuarios de Windows prefieren utilizar Google Chrome como navegador web predeterminado. Cuando instalas la versión más reciente del navegador Chrome en Windows 8, también instala el navegador estilo Metro y Chrome Metro tile aparece en la pantalla Inicio (la versión de escritorio se puede iniciar desde el acceso directo situado en el escritorio o en la barra de tareas).
Pero el problema es que cuando configuras Google Chrome como navegador predeterminado, la versión Metro de Internet Explorer desaparece de la pantalla Inicio, la versión de escritorio ocupa su lugar y no se puede iniciar IE Metro también desde la búsqueda en pantalla Inicio.
Por lo tanto, si ha configurado Google Chrome como navegador predeterminado y desea utilizar también Internet Explorer de Windows 8, no tiene más remedio que volver a configurar Internet Explorer como navegador predeterminado. Complete las instrucciones que se dan a continuación para establecer IE como su navegador web predeterminado y recupere la tesela de Internet Explorer en la pantalla Inicio.
Paso 1: Cambie a la pantalla Inicio, escriba Programas predeterminados y luego presione enter para abrir la ventana Programas predeterminados. Para iniciar el mismo desde el Panel de control (consulte cómo abrir el Panel de control), abra el Panel de control, haga clic en Programas y, a continuación, en Programas predeterminados.
Paso 2: Aquí, haga clic en Configure sus programas predeterminados para abrir la ventana Establecer programas predeterminados. Aquí, puede establecer un programa como predeterminado para todos los tipos de archivos y protocolos que puede abrir.
Paso 3: En el panel izquierdo, localice la entrada denominada Internet Explorer y haga clic en ella para ver Establecer este programa como opción predeterminada en el lado derecho. Haga clic en Establezca este programa como predeterminado y, a continuación, haga clic en el botón Ok . ¡Ya has terminado!
La tesela de Metro Internet Explorer debería aparecer ahora en la pantalla Inicio. Tenga en cuenta que a partir de ahora, Internet Explorer es su navegador web predeterminado y todos los enlaces se abrirán en IE.