Como medida de seguridad, siempre es una buena idea configurar su PC con Windows 10 para que se bloquee automáticamente cuando no esté en su PC.
Windows 10, al igual que las versiones anteriores, admite el bloqueo del equipo con el logotipo de Windows y el método abreviado de teclado L, pero la mayoría de los usuarios no utilizan esta ingeniosa característica cuando se alejan de sus equipos. Si además olvida bloquear el PC cuando se aleja de él, puede utilizar la función de bloqueo automático.
Existe una opción en Windows 10 que bloquea automáticamente el equipo después de un cierto período de inactividad. Por ejemplo, puede hacer que Windows 10 bloquee automáticamente el PC después de un minuto de inactividad.
Es decir, si no mueve el ratón, toca el panel táctil o la pantalla (si está equipado con pantalla táctil), o presiona cualquier tecla del teclado durante un minuto o el tiempo especificado de inactividad, Windows 10 bloquea automáticamente el PC y muestra la pantalla de bloqueo. Por supuesto, debe establecer una contraseña de cuenta de usuario antes de siquiera pensar en activar el bloqueo automático.
Bloquear automáticamente su PC con Windows 10
En esta guía veremos cómo bloquear automáticamente su PC con Windows 10 cuando no esté en su PC.
Importante: Asegúrese de que ha establecido una contraseña segura para su cuenta de usuario local o de que utiliza una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10.
Paso 1: Escriba (o copie y pegue) control desk.cpl,,@screensaver en Ejecutar y luego presione Enter para abrir el cuadro de diálogo Configuración del protector de pantalla. Alternativamente, vaya a Ajustes app> Personalización> Bloquear pantalla> Ajustes del protector de pantalla para abrir el mismo.
Si está en Windows 10 Creators Update o posterior (build 14997 o posterior),
Paso 2: Aquí, en el cuadro desplegable Espere , seleccione el tiempo (en minutos) tras el cual Windows 10 debería bloquear el PC y solicitar la contraseña para volver a utilizarlo. Le recomendamos que lo mantenga a 1 minuto.
NOTA: Si el cuadro desplegable Esperar está en gris, seleccione cualquier protector de pantalla del menú desplegable Protector de pantalla, seleccione el tiempo después del cual desea que Windows bloquee el PC y, a continuación, seleccione la opción Ninguno del menú desplegable Protector de pantalla si no desea activar un protector de pantalla después del período de inactividad seleccionado.
Paso 3: Marque la casilla etiquetada En el resumen, muestre la opción de pantalla de inicio de sesión .
Haga clic en el botón Aplicar . Eso es todo! Ha configurado correctamente su PC con Windows 10 para que se bloquee automáticamente después de un cierto período de inactividad.