La mayoría de nosotros pasamos horas frente a una computadora todos los días. Tener el brillo correcto de la pantalla es una de las mejores maneras de evitar la fatiga ocular mientras se trabaja en un PC o en cualquier otro dispositivo que tenga una pantalla.
En los PC compatibles, Windows 10 ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, pero la mayoría de los usuarios desactivan el brillo automático o adaptativo de la pantalla para ajustar manualmente el nivel de brillo.
Afortunadamente, Windows 10 ofrece un par de formas sencillas de ajustar rápidamente el brillo de la pantalla, a diferencia de versiones anteriores de Windows.
En Windows 10, además de las teclas de acceso rápido, también puede usar la aplicación Configuración y el Centro de actividades para ajustar el brillo de la pantalla.
Tenga en cuenta que los siguientes métodos pueden no funcionar en un PC de sobremesa conectado a un monitor externo. Si se encuentra en un ordenador de sobremesa, utilice los botones físicos del monitor para ajustar el brillo.
Método 1 de 4
Ajustar el brillo de la pantalla mediante teclas de acceso rápido
Casi todos los portátiles vienen con teclas dedicadas para ajustar rápidamente el brillo de la pantalla. Por ejemplo, en mi portátil ThinkPad, se puede utilizar Fn + F5/F6 para ajustar el brillo de la pantalla.
Eche un vistazo a su teclado para ver el símbolo de brillo en las teclas de función.
Y si las teclas de acceso rápido no funcionan, asegúrese de que los controladores de pantalla y teclado estén instalados.
Método 2 de 4
Usar el Centro de actividades para mostrar el brillo en Windows 10
Paso 1: Haga clic en el icono Centro de actividades de la barra de tareas para mostrar el panel del Centro de actividades.
Paso 2: Haga clic en la tesela de brillo para aumentar/reducir el brillo de la pantalla. Si no puede ver la tesela de brillo, haga clic en el botón Expandir .
Al hacer clic en la teja de brillo una vez se llevará el brillo al siguiente nivel. Por ejemplo, si hace clic en la baldosa cuando el brillo está al 25%, el brillo se incrementará al 50%. Una vez que el brillo alcanza el 100%, haga clic de nuevo en la baldosa para comenzar desde 0%.
Método 3 de 4
Utilice la configuración para ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10
Esta es la mejor manera de ajustar el brillo correcto de la pantalla ya que puede aumentar o reducir el brillo de uno en uno.
Paso 1: Abra Configuración haciendo clic en su icono en el lado izquierdo del menú Inicio.
Paso 2: En la página de inicio de Configuración, haga clic en Sistema .
Paso 3: Ahora debería ver la opción Ajustar el nivel de brillo con un deslizador para ajustar el brillo de la pantalla. Si no puede ver la opción, haga clic en Display (Settings> System> Display).
Tenga en cuenta que es posible que el ajustador del nivel de brillo no aparezca si está intentando ajustar el brillo de la pantalla de un monitor conectado a su PC.
Método 4 de 4
Use el Panel de control para ajustar el brillo en Windows 10
Esta es la forma clásica de ajustar manualmente el brillo de la pantalla en Windows 10.
Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la batería en la bandeja de sistema de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en la opción Ajustar el brillo de la pantalla para abrir la ventana Opciones de energía.
Paso 2: En la parte inferior de la pantalla, debe ver la opción Brillo de la pantalla con un deslizador. Mueva el control deslizante hacia la izquierda de la pantalla para reducir el brillo de la pantalla y hacia la derecha para aumentarlo.
Háganos saber si hay formas adicionales de ajustar el brillo de la pantalla en Windows 10.