ReadyBoost fue una de las características introducidas en Windows Vista, pero la mayoría de los usuarios aún no son conscientes de ello. Y la misma característica también existe en el último Windows 7 con algunas mejoras, como la compatibilidad con varias unidades flash (hasta 8 unidades) y un mayor tamaño de caché de 4 GB a 32 GB para un único dispositivo de almacenamiento.
ReadyBoost es una función ingeniosa que le permite aumentar el rendimiento de Windows utilizando el espacio de almacenamiento de la unidad USB para almacenar datos de uso frecuente. Hay algunas unidades USB listas para ReadyBoost con mejor velocidad de lectura y escritura.
Para activar ReadyBoost en Windows 7 :
Paso 1: Inserte su llave USB, tarjeta flash digital o cualquier dispositivo flash.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho en el dispositivo USB/flash y seleccione Propiedades .
Paso 3: Cambiar a ficha ReadyBoost y seleccionar Usar este dispositivo.
Paso 4: Seleccione el espacio para reservar para la velocidad del sistema. Tenga en cuenta que no puede utilizar el espacio reservado para el ReadyBoost para ningún otro fin de almacenamiento.
Para un rendimiento óptimo, utilice una unidad flash o tarjeta de memoria flash con un espacio disponible de al menos el doble de la cantidad de memoria (RAM) del equipo y, preferiblemente, cuatro veces más memoria.
Paso 5: Haga clic en el botón Aplicar . Windows puede tardar unos segundos en configurar la caché.
Paso 6: Ya está.
Para desactivar ReadyBoost:
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en la unidad USB y haga clic en la opción Propiedades para abrir el diálogo Propiedades.
Paso 2: En la pestaña ReadyBoost , seleccione No utilice esta opción de dispositivo .
Paso 3: Haga clic en Aplicar . ¡Eso es todo!
Nota: Si planea utilizar una unidad flash con más de 4 GB de espacio, debe formatear la unidad con NTFS ya que los dispositivos de almacenamiento formateados con el sistema de archivos FAT32 anterior no pueden almacenar más de 4 GB. Como puede ver en la imagen de arriba, se puede configurar el espacio para reservar la velocidad del sistema en la pestaña ReabyBoost. También le recomendamos que consulte la herramienta ReadyBoost Monitor para supervisar el rendimiento de ReadBoost.