WhatsApp no requiere presentación! Si tiene un teléfono inteligente, es probable que haya instalado la aplicación WhatsApp. La aplicación de mensajería multiplataforma es tan popular que es difícil encontrar un teléfono inteligente sin la aplicación WhatsApp en estos días.
Hace unos tres meses, WhatsApp lanzó oficialmente el servicio Web de WhatsApp para permitir a los usuarios acceder a WhatsApp también desde los ordenadores. Los usuarios sólo tienen que instalar la extensión Web de WhatsApp en sus navegadores web (disponible en Chrome, Firefox y Opera) y se necesita un poco de configuración para empezar a utilizar WhatsApp en los ordenadores.
Por alguna razón, WhatsApp no ha publicado un cliente de escritorio oficial de WhatsApp para los sistemas operativos Windows y Mac . Aunque WhatsApp Web sirve para este trabajo, necesitamos iniciar el navegador web cada vez que queremos ver o enviar mensajes.
¿No sería genial que hubiera un cliente de escritorio oficial de WhatsApp para Windows y para Mac?
Cliente de escritorio no oficial de WhatsApp para Windows y Mac
WhatsApp Desktop es un cliente de escritorio no oficial de WhatsApp para sistemas operativos Windows y Mac. Dado que el cliente de escritorio de WhatsApp no depende de su navegador web, se iniciará con Windows o Mac al iniciar, lo que significa que puede ver o enviar mensajes de WhatsApp tan pronto como inicie sesión en su PC o Mac.
Además, el cliente de WhatsApp Desktop ofrece notificaciones nativas y le avisa incluso cuando el cliente de WhatsApp Desktop está minimizado.
Al igual que la aplicación oficial de WhatsApp, puede enviar y recibir mensajes, fotos y también enviar mensajes de voz. Sí, también es compatible con el uso compartido de ubicaciones.
Descargar e instalar el cliente de escritorio de WhatsApp en Windows
Dado que el cliente de escritorio de WhatsApp utiliza código QR al igual que la Web oficial de WhatsApp, el cliente de escritorio de WhatsApp no funcionará si está en iOS.
Paso 1: Visite esta página para descargar el archivo de instalación. El tamaño de descarga del instalador del cliente de escritorio de WhatsApp para Windows es de ~29 MB.
Paso 2: Después de descargar el instalador del cliente de escritorio de WhatsApp en su PC, haga doble clic en el mismo para iniciar la instalación. Haga clic en el botón Instalar para instalar lo mismo.
Paso 3: A continuación, ejecute la aplicación WhatsApp en su teléfono. Mediante el escáner de códigos QR presente en la aplicación WhatsApp, escanee el código que aparece en el cliente de escritorio de WhatsApp para iniciar sesión en su cuenta de WhatsApp.
En Android y Windows Phone, para iniciar el Analizador de código QR de WhatsApp, abra el menú WhatsApp> y luego WhatsApp Web.
En general, un buen cliente de escritorio no oficial de WhatsApp para Windows, Mac y Linux. Aunque no es tan fácil como las aplicaciones oficiales disponibles para smartphones, funciona sin problemas.
El inconveniente es que, al igual que la Web oficial de WhatsApp, los mensajes que envía y recibe se sincronizan entre el teléfono y el equipo para que WhatsApp esté disponible en el escritorio. En otras palabras, su teléfono, al igual que su ordenador, debe estar conectado a Internet para poder utilizar el cliente de escritorio de WhatsApp.
¿Utiliza WhatsApp?