OblyTile, el fantástico software gratuito que te permite crear azulejos personalizados en la pantalla de inicio de Windows 8/8.1 no es compatible con el último sistema operativo Windows 10 todavía. La herramienta fue realmente útil para que los usuarios personalizaran la pantalla de inicio creando sus propios azulejos para acceder rápidamente a archivos, programas y URLs.
Algunos programas disponibles en la aplicación Store, aunque han sido actualizados para Windows 10, no permiten crear azulejos personalizados para programas de escritorio.
Afortunadamente, un entusiasta de Windows acaba de lanzar una aplicación gratuita para crear azulejos personalizados en el menú Inicio de Windows 10 con facilidad.
TileCreator
TileCreator es el OblyTile para Windows 10. Con la aplicación TileCreator puede anclar imágenes, archivos, carpetas y programas tradicionales de escritorio al menú Inicio de Windows 10. Al igual que OblyTile, le da la libertad de elegir el color de fondo de los azulejos y el color del texto.
Aunque TileCreator se puede instalar desde la Tienda utilizando el enlace que se proporciona al final de este artículo, hay un problema. La aplicación TileCreator que instaló desde la Tienda no soportará la creación de azulejos para aplicaciones de escritorio desde el primer momento.
Debido a que Windows 10 no permite que las aplicaciones de escritorio fijen los azulejos al menú Inicio (esta es la razón por la que OblyTile no funciona en Windows 10) y las aplicaciones Store no tienen la capacidad de ejecutar programas desde el ordenador local, el desarrollador ha lanzado otra utilidad llamada Tile Creator Proxy que necesita instalar junto con la aplicación Tile Creator.
Cómo instalar y usar TileCreator en Windows 10
Si está confundido y no está seguro y no está seguro de cómo hacerlo funcionar, por favor siga las instrucciones que se dan a continuación.
Paso 1: Navegue hasta esta página de Windows Store para instalar la aplicación gratuita TileCreator.
Paso 2: Una vez instalada la aplicación, necesita descargar otra pequeña utilidad llamada Tile Creator Proxy. Haga clic aquí para descargar el ejecutable de Tile Creator Proxy.
Paso 3: A continuación, ejecute el proxy de creación de azulejos descargado con derechos de administrador. Para ello, haga clic con el botón secundario en el archivo TileCreatorProxy.exe y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.
Paso 4: A continuación, abra la unidad donde está instalado Windows 10. Verá una carpeta llamada TileCreator.
Paso 5: Haga doble clic en la carpeta TileCreator y abra el archivo denominado ApprovedApps with Notepad application.
Paso 6: Aquí, necesita escribir el nombre (clave) y la ruta completa al programa que desea anclar al menú Inicio. Después de añadir los nombres de los programas y sus rutas, guarde el archivo.
Paso 7: Finalmente, ejecute la aplicación Tile Creator, escriba un nombre, seleccione una imagen, un color de azulejo y un color de texto.
Paso 8: En el campo Clave de aplicaciones aprobadas, escriba el nombre de la aplicación que ya ha agregado al archivo ApprovedApps en el paso 5.
Haga clic en el botón Pin Tile para ver la baldosa recién añadida en el Inicio. Si no puede ver el azulejo recién agregado, cierre sesión y vuelva a iniciar sesión.
Y si está obteniendo Por favor, introduzca un error de clave de aplicación aprobada (sólo letras) al hacer clic en el botón Pin Tile, es probable que se deba a que está intentando anclar una baldosa sin añadirla al archivo ApprovedApps o a que ha utilizado un carácter especial en su nombre.
Tenga en cuenta que TileCreator es sólo para Windows 10 y no es compatible con Windows 8 o 8.1. Si usted está en 8/8.1, por favor use el software OblyTile.