Desde que Microsoft comenzó a enviar notificaciones de escritorio a PCs con Windows 7 y Windows 8.1 para permitir a los usuarios registrarse para la actualización gratuita de Windows 10, varios usuarios se han quejado de que la notificación de escritorio o el icono Obtener Windows 10 no aparece en la bandeja del sistema de la barra de tareas a pesar de tener una copia original de Windows 7 o Windows 8.1.
Puede haber un par de razones por las que la aplicación Get Windows 10 no aparece en Windows 7 o Windows 8.1. Puede ser porque está ejecutando una copia no original de Windows. También puede deberse a que ha desactivado completamente Windows Update. O podría ser porque usted tiene una copia de Licencia por Volumen (usada en los negocios).
Pero si está seguro de que está ejecutando una copia legítima, no en volumen, de Windows 7 o Windows 8.1 y no ha desactivado Windows 10 Update también, ahora puede usar un solucionador de problemas recientemente publicado para solucionar el problema.
Sí, ahora que se ha lanzado Windows 10, Microsoft ha decidido ayudar a los usuarios que no pueden ver el icono Obtener Windows 10 a pesar de tener Windows legítimo.
El Get Windows 10 App troubleshooter analizará su instalación de Windows 7 o Windows 8.1 y le ayudará a obtener la aplicación Get Windows 10 en la bandeja del sistema.
Obtener el solucionador de problemas de Windows 10 App de Microsoft
A continuación se explica cómo usar el solucionador de problemas de Obtener Windows 10 App para obtener la aplicación Obtener Windows 10 en la bandeja del sistema.
Paso 1: Haga clic aquí para descargar el solucionador de problemas de Windows 10 App.
Paso 2: Después de descargar el solucionador de problemas, haga doble clic en el mismo para ejecutarlo.
Paso 3: Haga clic en el botón Siguiente para que el solucionador de problemas analice la instalación de Windows 7 o Windows 8.1 y detecte el problema.
Paso 4: Una vez completada la resolución de problemas, mostrará las posibles razones por las que no puede ver Obtener la aplicación de Windows 10 en la bandeja del sistema.
De forma alternativa, si está seguro de que está ejecutando una copia original de Windows 10 y no desea realizar esta solución de problemas, puede usar la Herramienta de creación de Windows 10 Media oficial para actualizar su instalación de Windows 7/8.1 a Windows 10 de inmediato.