¿Tiene problemas con su PC con Windows 10? ¿Quieres reparar la instalación de Windows 10 pero no quieres perder aplicaciones y datos? A continuación se explica cómo reparar la instalación de Windows 10 sin perder programas y archivos.
Configuración de Windows 10 le ofrece restablecer la instalación de Windows 10 conservando los archivos personales. Sin embargo, en el proceso, elimina las aplicaciones instaladas, incluidos los programas de escritorio clásicos.
Si tiene decenas de programas instalados en su PC con Windows 10 y toneladas de datos, no tiene sentido reiniciar su Windows 10 ya que no ofrece una opción para mantener las aplicaciones instaladas.
Si tiene problemas en su PC con Windows 10 y desea reparar la instalación para solucionar todos los problemas sin perder los programas y datos instalados, utilice esta guía para reparar la instalación de Windows 10 sin perder datos y aplicaciones.
Para continuar con esta guía, necesitará el ISO de Windows 10, el USB de inicio de Windows 10 o el DVD de inicio de Windows 10.
IMPORTANTE: Como se ha indicado, este método preservará sus aplicaciones y datos. Sin embargo, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos los datos en un lugar seguro en caso de que algo salga mal durante la reparación.
Reparar la instalación de Windows 10 sin perder datos y aplicaciones
Paso 1: Omita este paso si tiene la imagen ISO o el dispositivo de inicio de Windows 10. Si no, descargue la última versión de Windows 10 desde Microsoft usando Windows 10 Media Creation Tool. Puede consultar nuestra guía de descarga de Windows 10 de Microsoft para obtener instrucciones paso a paso.
Recuerde que no necesita descargar la ISO de Windows 10 si tiene un DVD de inicio o un USB de inicio de Windows 10. Es importante tener en cuenta que la ISO o el dispositivo de inicio debe ser la misma versión de Windows 10 que la que tiene instalada en su PC.
Paso 2: Navegue hasta la carpeta que contiene la imagen ISO, haga clic con el botón derecho del ratón en la opción ISO y, a continuación, haga clic en Montar para montar la imagen ISO. Abrir Este PC para ver una nueva unidad. Haga clic con el botón derecho del ratón en la nueva unidad en Este PC y, a continuación, haga clic en la opción Abrir en nueva ventana para abrirla.
Si tiene el USB de inicio o el DVD de inicio de Windows 10, conéctelos a su PC, haga clic con el botón secundario en la unidad USB en Este PC y, a continuación, haga clic en Abrir en una ventana nueva para abrir la opción USB o DVD de inicio.
Paso 3: En la carpeta raíz de ISO/DVD/USB, verá el archivo Setup (.exe) . Haga doble clic en el archivo de instalación para iniciar la instalación de Windows 10.
Haga clic en el botón Sí si ve la pantalla Control de cuentas de usuario.
Paso 4: Obtendrá la pantalla ” Obtener actualizaciones importantes “. Seleccione la opción No ahora mismo y luego marque o desmarque Deseo ayudar a que la instalación de Windows sea una mejor opción.
Haga clic en el botón Siguiente . Verá la pantalla “We are getting a few things ready” durante unos segundos.
Paso 5: A continuación, obtendrá la pantalla de acuerdo de licencia. Acepto el acuerdo de licencia seleccionando la casilla de verificación ” Acepto los términos de licencia ” y haciendo clic en el botón Siguiente . La configuración comprobará si su PC tiene suficiente espacio y cumple con los requisitos mínimos del sistema.
Paso 6: En pocos minutos, obtendrá la pantalla ” Listo para instalar “. Este es el paso más importante del procedimiento. En esta pantalla, asegúrese de que las opciones Instalar Windows 10 Home/Pro y Guardar archivos personales y aplicaciones estén seleccionadas. Si no es así, haga clic en Cambie el vínculo y, a continuación, seleccione Conservar archivos y aplicaciones personales para reparar la instalación de Windows 10 sin perder los datos ni las aplicaciones instaladas.
Por último, haga clic en el botón Instalar para comenzar a reparar la instalación de Windows 10. Puede tardar hasta una hora en completar la reparación o instalación.
Una vez hecho esto, verá la pantalla de bloqueo de Windows 10. Pulse la tecla Intro y, a continuación, escriba la contraseña de su cuenta de usuario. Windows 10 mostrará la animación de inicio de sesión durante unos segundos antes de llevarle al escritorio.
¡Eso es todo! Ha reparado con éxito la instalación de Windows 10 sin perder aplicaciones ni datos.
Es posible que también desee saber cómo realizar fácilmente copias de seguridad de los datos de la guía de PC que no se puede iniciar.