La pantalla del logotipo de inicio de Windows es probablemente la única área del sistema operativo Windows que no se puede personalizar fácilmente. De hecho, ninguna versión de Windows permitía a los usuarios cambiar el logotipo de inicio predeterminado sin utilizar herramientas de terceros.
A pesar de que cientos de herramientas de personalización fueron lanzadas incluso antes del lanzamiento de Windows 7 RTM, no había herramientas de calidad para cambiar el logotipo de arranque de Windows 7 hasta que Windows 7 Boot Animation Updater fue lanzado casi un año después del lanzamiento de Windows 7.
Los usuarios de Windows 8 que ya hayan intentado cambiar el logotipo de arranque con la ayuda de Windows 7 Boot Animation Updater sabrán que no es compatible con Windows 8. De hecho, hasta ahora, no hay ningún software disponible para cambiar el logotipo de inicio predeterminado de Windows 8.
Los usuarios que están aburridos con el logotipo de inicio predeterminado de Windows 8 pueden simplemente ocultarlo. Como sabe, aunque es posible ocultar el logotipo de arranque en la utilidad Configuración del sistema habilitando No GUI boot, oculta completamente la pantalla de arranque y en su lugar muestra una pantalla negra.
Para los usuarios que deseen personalizar la pantalla de arranque de Windows 8 ocultando sólo el logotipo de arranque, un pequeño círculo de carga o mensajes, aquí tiene una utilidad fantástica.
La Configuración de la experiencia de arranque visual es básicamente un archivo por lotes que, cuando se ejecuta como administrador, le permite habilitar el menú de arranque, deshabilitar el logotipo de arranque, deshabilitar el círculo de carga y deshabilitar el mensaje Actualizando el Registro (el mensaje que aparece después de instalar las actualizaciones). Visual Boot Experience es compatible con sistemas Windows 8 de 32 y 64 bits.
Cómo usar la Configuración de la experiencia de arranque visual para “personalizar” la pantalla de arranque de Windows 8:
NOTA: Hemos probado esta herramienta en Windows Pro (x64) y podemos confirmar que funciona. Sin embargo, como se trata de una herramienta avanzada, debe utilizarla bajo su propio riesgo. Le recomendamos que cree un punto de restauración del sistema o una copia de seguridad de sus datos antes de utilizar la herramienta. Tenga en cuenta también que esta herramienta puede no funcionar en PCs soportados por UEFI.
Paso 1: Descargar el archivo zip de la configuración de la experiencia de arranque visual de la página del desarrollador. Y si la página del desarrollador no está cargando para ti, simplemente usa este enlace directo.
Tenga en cuenta que durante nuestra prueba, el filtro Bitdefender Antimalware bloqueó la página del desarrollador. Sin embargo, Virus Total no encontró ningún problema ni con la página web ni con la herramienta. Así que, es seguro.
Paso 2: Extraiga el contenido del archivo zip a su escritorio para obtener un archivo llamado Bcd_Visuals.cmd .
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el archivo Bcd_Visuals.cmd y haga clic en la opción Ejecutar como administrador para ver la siguiente pantalla de comandos:
Paso 4: Elija la configuración que desea personalizar escribiendo los siguientes números:
(Introduzca el número sin comillas)
Por ejemplo, si desea desactivar el logotipo de arranque, introduzca “2” (sin comillas).
Paso 5: A continuación, se le pedirá que introduzca un valor. Por ejemplo, si previamente ha desactivado el logotipo de arranque y desea habilitarlo o mostrarlo, primero debe seleccionar Deshabilitar el logotipo de arranque de Windows introduciendo “2” en el paso 4 y, a continuación, en este paso, debe escribir “2” (representa falso).
Introduzca un valor. ¡Eso es todo! Introduzca cualquier tecla para salir. Reinicie su PC para ver la pantalla de arranque “personalizada”. Buena suerte!
Tenga en cuenta que también puede utilizar el Sintonizador de interfaz de inicio para personalizar la pantalla de inicio.