¿Qué es la neutralidad de la red?
¿Qué es la neutralidad de la red? ¿Te has encontrado mucho con este término en estos días y la mayoría de tus amigos han estado publicando imágenes sobre cómo salvar Internet y la neutralidad de la red? ¿Tienes una idea de lo que realmente significa la neutralidad de la red? ¿Deberías preocuparte por salvar Internet? Estamos aquí para desglosarlo para su hoy.
Aquí hay un video de NYT que explica todo con detalles insoportables.
¡Esto es la neutralidad de la red explicada!
Antes de entrar en la discusión sobre los pros y los contras de la neutralidad de la red y lo que está pasando en el mundo de Internet hoy en día, retrocedamos un poco.
Tim Berners-Lee, el padre de Internet, declaró claramente: “ Cuando diseñé la Web, la construí deliberadamente como un espacio neutral, creativo y colaborativo, basado en la apertura que ofrece Internet. Mi visión era que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, pudiera compartir conocimientos e ideas sin necesidad de comprar una licencia o pedirme permiso a mí o a cualquier director general, departamento gubernamental o comité. Esta apertura desató un maremoto de innovación, y todavía está impulsando nuevos avances en la ciencia, el comercio, la cultura y mucho más ”.
¿Qué es la neutralidad de la red?
Su idea explica por completo que Internet es un medio neutral y debe proporcionarse de la misma manera a todos los usuarios de todo el mundo conectados a él. Su idea también respalda que cada paquete en una conexión de red debe tratarse por igual y no debe priorizarse de ninguna manera ni por ningún motivo.
Esto se llama neutralidad de la red. En términos simples, digamos que eres de Australia y estás conectado a Internet y ves Netflix en Australia. Y también está descargando una aplicación de cualquier proveedor de descargas.<
Entonces, según la definición de neutralidad de la red, su ISP debe entregar el contenido a la misma velocidad que el servidor principal envía los datos a su computadora a través del ISP y no debe haber limitación ni ningún tipo de barrera entre el contenido al que está accediendo o solicitando y el proveedor de ese contenido.
La neutralidad de la red es el principio sobre el que han estado trabajando Internet y los proveedores de Internet. Proporcionar los servicios de Internet a los usuarios y generar ingresos brindándoles los servicios, según las necesidades del usuario.
¿Que ha cambiado?
Bueno, ahora las compañías de telecomunicaciones quieren revisar el principio y la ley anteriores y afirman que también necesitan una parte de los ingresos que generan los proveedores de contenido, que los usuarios han estado usando o accediendo a través del ISP.
Esto se puede explicar de diferentes maneras.<
Lo que los ISP realmente están tratando de hacer es tratar de cambiar la forma en que Internet debe ser. Simplemente están tratando de convertir Internet en un servicio que proporciona suscripciones a diferentes tipos de paquetes y usted tendrá que comprar los paquetes que sean de su interés. Por ejemplo, Facebook, Twitter, Linked In pueden estar en un paquete y si desea ver videos en línea, tendrá que comprar otro paquete y ese paquete podría proporcionarle YouTube, Vimeo, Netflix y otros servicios.
Este no es el final de la historia, los ISP están pidiendo a los gigantes de Internet que cubren la mayor parte del ancho de banda de Internet, más dinero para llevar sus servicios a los clientes.
Aquí hay una infografía de SafeInternet.org. Lo que demuestra un escenario con neutralidad de red y sin neutralidad de red.

¿Qué tiene de malo esta nueva idea?
Bueno, técnicamente todo está mal. Internet está destinado a ser gratuito, y debería serlo. Sí, es cierto que los ISP están invirtiendo millones de dólares para configurar las infraestructuras y proporcionar Internet al país respectivo en el que se encuentran. Pero se les paga por el servicio de Internet que brindan y eso depende totalmente de ellos, cuánto cobran y qué nivel de servicio brindan. Y los usuarios tienen que pagar por los servicios que utilizan.
Pero lo que realmente piden las telecomunicaciones es una parte de los ingresos. O indirectamente quieren controlar los datos que pasan a través de ellos al usuario.
Según una investigación reciente, Netflix cubre alrededor del 30% del ancho de banda total de Internet. Por lo tanto, algunos ISP han sido declarados culpables por limitar los servicios de Netflix en la conexión de sus usuarios y luego exigieron dinero extra de Netflix prometiéndoles mejorar su velocidad de transferencia. Lea más sobre los ISP que ralentizan Netflix aquí.
Eventualmente, su velocidad aumentó y volvió a la normalidad después de llegar al acuerdo con los ISP.
[box type=”info” align=”aligncenter” class=”” width=”400″]¿Algunos videos de YouTube están bloqueados en su país? Tienes que leer esto[/box]Finalmente rompiendo todo
Entonces, resumamos todo lo que debe saber sobre la neutralidad de la red y esta
batalla en curso para #salvarInternet:
- La neutralidad de la red es buena y este es el principio que define a Internet como un medio neutral y debe ser accesible por igual sin discriminación para todos los conectados a Internet.
- El ISP quiere ganar más dinero con los servicios de Internet y quiere empaquetar los servicios en diferentes categorías y hacer que el usuario pague por cualquier suscripción que necesite.
- El ISP está abierto a la idea de acelerar los datos en Internet y priorizar los datos que se entregan al usuario, en función de la cantidad de dinero que el proveedor de servicios, por ejemplo, Netflix, está dispuesto a pagar.
- Como usuario, es posible que deba pagar más dinero para acceder a los servicios por los que realmente pagó a mayor velocidad.
- Finalmente, esto acabará con Internet y lo convertirá en un servicio no muy diferente a la televisión por cable, donde debe obtener una conexión y nuevamente pagar por los canales que desea ver. La peor parte aquí es que tendrás que pagar más dinero para ver los canales en buena calidad.
A pesar de todo, los ISP tienen que darse cuenta de que no son nada sin los usuarios, aunque lo ponen en práctica, pero solo las grandes empresas pueden estar usándolo.
¿¿Y entonces que?? Miles de millones de usuarios en todo el mundo no tolerarán esto y es posible que esta ley deba revisarse.
Hasta el día de hoy, esta es solo una idea que quieren implementar y, sin embargo, es posible que no se ponga en práctica en un futuro cercano.
Entonces, ¿qué opinas sobre la neutralidad de la red y la nueva idea de las telecomunicaciones y los ISP de cobrar por cada byte que pasa por ellos?
Dicho esto, ¡es un honor y un privilegio tenerte aquí! Si lo encuentra informativo de alguna manera, ¡no olvide compartirlo!