Como informamos hace un tiempo, Google finalmente ha lanzado el tan esperado y especulado Google Drive, el servicio de almacenamiento de archivos basado en la nube. El servicio ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento y la aplicación cliente está disponible para Windows, Mac y Android.
El popular servicio Google Docs está integrado en Google Docs. Es decir, puede trabajar con otros en el mismo documento, hoja de cálculo o presentación en tiempo real y acceder a sus archivos desde cualquier lugar.
La instalación y configuración del cliente en el equipo con Windows es bastante sencilla. Sólo tienes que seguir las instrucciones que se indican a continuación para descargar, instalar y configurar Google Drive en tu PC.
Paso 1: Visite esta página para descargar el instalador web y luego ejecute la instalación para descargar e instalar el programa.
Paso 2: Una vez finalizada la instalación, aparecerá el cuadro de diálogo Acceder a la unidad de Google, donde deberá introducir sus credenciales de Google para iniciar sesión.
Paso 3: Al igual que la configuración de SkyDrive, la configuración de Google Drive también crea un plegado especial en el directorio C:UsersUserName. Para seleccionar otra ubicación, haga clic en Configuración avanzada durante la instalación, haga clic en el botón Cambiar situado junto a Ubicación de la carpeta y, a continuación, busque la ubicación en la que desea guardar la carpeta.
Paso 4: Finalmente, haz clic en el botón Iniciar sincronización para empezar a utilizar la unidad Google Drive en tu ordenador. La unidad Google Drive se inicia automáticamente con Windows. Cuando la aplicación se esté ejecutando, verá un pequeño icono en la bandeja del sistema y un icono de carpeta en el área de Favoritos del Explorador de Windows. Basta con arrastrar y soltar un archivo a la carpeta Unidad de Google para sincronizarlo.
Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Google Drive en la bandeja del sistema para abrir rápidamente la carpeta Google Drive, pausar o reanudar la sincronización, visitar la unidad Google Drive en la Web, ver los elementos compartidos, comprar más espacio de almacenamiento, ver el espacio de almacenamiento utilizado y cambiar las preferencias. Las opciones para desconectar la cuenta y cambiar las opciones de sincronización predeterminadas están disponibles en las preferencias.