Si ha estado siguiendo de cerca las noticias de Windows 8 o ha jugado con Windows 8 durante un tiempo, es probable que conozca la nueva pantalla de inicio de Metro. Para empezar, la pantalla Inicio es una de las características principales de Windows 8 y funciona como reemplazo del antiguo menú Inicio.
Los azulejos de la pantalla de inicio se actualizan en tiempo real y proporcionan toda la información que te interesa. Desafortunadamente, la pantalla de inicio, que es la principal atracción de Windows 8, está recibiendo críticas negativas de los usuarios de escritorio.
Muchos usuarios que han actualizado a Windows 8 han estado intentando deshabilitar u ocultar la pantalla de inicio. Pero no es posible desactivar u ocultar completamente la pantalla de inicio en el SO cliente de Windows 8. Hay una opción disponible en la directiva de grupo para omitir o pasar por alto la pantalla Inicio mientras se inicia sesión, pero el problema es que la directiva sólo se aplica a Windows Server 8 con el Paquete de experiencia de escritorio instalado.
Entonces, ¿cómo evitar la pantalla de inicio al iniciar sesión? Classic Starter es la respuesta. Classic Starter es una pequeña herramienta que le ayuda a evitar u omitir la pantalla de inicio durante el inicio de sesión y abre directamente el escritorio clásico de Windows. Es decir, una vez instalado el Inicio clásico, en lugar de abrir la pantalla Inicio, Windows lo llevará automáticamente al escritorio tradicional.
Cómo usar Classic Starter:
Paso 1: Descargar Classic Starter desde aquí. Tenga en cuenta que este programa no ha sido desarrollado por nosotros. El foro de JoeX@MDL es el desarrollador de este programa. Como no se puede descargar el programa directamente de MDL sin la membresía, hemos subido el programa a un sitio para compartir archivos. El crédito completo va a JoeX por el programa. Funciona tanto en versiones x86 como x64 de Windows 8.
Paso 2: Extraer el contenido del archivo RAR al escritorio. Obtendrá dos archivos llamados ClassicStart.exe y TaskScheduler.dll. Antes de pasar al siguiente paso, le aconsejamos que cree un punto de restauración del sistema.
Paso 3: Ejecute ClassicStart con derechos de administrador. Para ello, haga clic con el botón derecho en el archivo ClassicStart y seleccione Ejecutar como administrador. Una vez iniciado, haga clic en el botón Iniciar sesión en Classic Desktop y salga del programa.
Paso 4: ¡Eso es! La próxima vez que inicie sesión, verá el escritorio clásico en lugar de la pantalla de inicio de Metro. Para volver a la configuración original, inicie el programa de nuevo y, a continuación, haga clic en el botón Iniciar sesión en Metro Desktop.
Actualización: Una nueva versión de la herramienta ClassicStarter está ahora disponible en la misma página de descarga.