Bastantes herramientas gratuitas para ayudarle a crear una unidad USB de arranque a partir de un archivo ISO de Windows. Aunque el uso del método nativo del símbolo del sistema sigue siendo el mejor método para preparar la unidad USB de inicio e instalar Windows desde ella, no todos los usuarios se sienten cómodos con la línea de comandos y prefieren usar software de terceros para el trabajo.
Cuando se trata de transferir contenidos de ISO a USB y hacer que la unidad de disco de arranque con la ayuda de herramientas de terceros, los usuarios tienen un par de buen software para elegir. Se puede usar la herramienta oficial de descarga USB/DVD de Windows 7 de Microsoft o buscar otras herramientas de terceros.
Aunque la mayoría de las herramientas que existen funcionan como se ha anunciado, no todas las herramientas admiten la creación de USB a partir de un archivo ISO y, en su lugar, requieren archivos de configuración extraídos de un archivo ISO. Por ejemplo, la popular herramienta WinToFlash no es compatible con los archivos ISO, lo que significa que debe extraer el contenido del archivo ISO antes de ejecutar la herramienta. Para ayudar a los usuarios de Windows, hemos compilado una lista de cuatro herramientas gratuitas que le ayudan a preparar la unidad flash USB de inicio desde un archivo ISO.
Sin ningún orden en particular, a continuación se presentan las cuatro mejores herramientas gratuitas disponibles para crear USB de arranque a partir de un archivo ISO.
Herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7: Esta es la herramienta oficial para preparar el USB de inicio de Windows desde el archivo ISO descargado. Aunque la herramienta fue desarrollada originalmente para Windows 7, también es compatible con Windows 8. La interfaz es bastante simple y fácil de usar.
Rufus: Probablemente la mejor herramienta para el trabajo. Rufus le permite comprobar si hay bloques defectuosos en su unidad USB antes de transferir el contenido de un archivo ISO y también le permite crear un archivo ISO de inicio a partir de archivos de instalación de Windows. Es totalmente compatible con unidades USB 3.0 y más rápido que sus competidores. Rufus es portátil y no requiere instalación.
Windows 8 USB Installer Maker: Aunque esta herramienta es similar a otras herramientas mencionadas aquí, no ofrece opciones avanzadas, lo que significa que tanto los usuarios principiantes como los avanzados que necesitan un fabricante de unidades USB de arranque sin esas opciones confusas encontrarán útil esta herramienta. Como su nombre indica, está diseñado para Windows 8, pero también funciona en Windows 7.
WinUSB Maker: Esta herramienta no sólo le permite transferir el contenido del archivo ISO a su USB, sino que también le permite crear una copia de seguridad completa y restaurar el USB. Al igual que otras herramientas, también es portátil y compatible con Windows XP.
Si me pides que seleccione el mejor de la lista de arriba, me decantaría por Rufus.