El otro día, después de configurar Windows para que muestre todos los iconos del escritorio haciendo clic con el botón secundario en el escritorio, en Ver y, a continuación, en la opción Mostrar iconos del escritorio, noté que Windows no usaba sombras para las etiquetas de los iconos en el escritorio.
Como sabe, con la configuración predeterminada, las sombras aparecen debajo de los textos en el escritorio. Las sombras no sólo hacen que los textos en el escritorio se vean hermosos, sino que también hacen que los textos sean más fáciles de usar. Independientemente de la imagen que utilice como fondo de escritorio, la habilitación de sombras para textos facilita su lectura.
Si por alguna razón desea activar o desactivar las sombras para textos en el escritorio, puede seguir las instrucciones mencionadas en uno de los dos métodos siguientes.
Tenga en cuenta que ambos métodos son aplicables a Windows 10, Windows 8 y Windows 7.
Mostrar u ocultar sombras para textos en el escritorio
Método 1
Paso 1: Abrir el cuadro de diálogo Propiedades del sistema . Para ello, abra primero el comando Ejecutar pulsando simultáneamente las teclas Windows y R, escriba Sysdm.cpl en el cuadro Ejecutar y, a continuación, pulse la tecla Intro.
Paso 2: Una vez iniciado el diálogo Propiedades del sistema, cambie a la pestaña Avanzado y, a continuación, haga clic en los botones Configuración que aparecen en la sección Rendimiento (consulte la imagen). Esta acción abrirá el diálogo Opciones de rendimiento .
Paso 3: En la pestaña Efectos visuales , busque la opción etiquetada Utilice sombras para las etiquetas de iconos en el escritorio y marque la misma para habilitar las sombras o deseleccione la misma opción para deshabilitar las sombras.
Paso 4: Haga clic en el botón Aplicar para activar o desactivar las sombras. Si no puede ver el cambio, reinicie su PC.
Método 2
Habilitar o deshabilitar sombras para textos usando Registry
Paso 1: Abrir Editor del Registro. Para abrir el Editor del Registro, abra el comando Ejecutar con la ayuda de la tecla de acceso directo de Windows + R, escriba Regedit.exe en el cuadro y luego presione Entrar.
Paso 2: En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USERSoftwareNMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAvanzado
Paso 3: En el lado derecho, busque la entrada etiquetada ListViewShadow . Haga doble clic sobre el mismo y cambie su valor de 1 a 0 (cero) para desactivar las sombras de los textos. E introduzca 1 (uno) como datos de valor para activar los mismos.
Finalmente, haga clic en el botón Aceptar. Si no puede ver el cambio, reinicie el Explorador de Windows o su PC. ¡Eso es todo!
Es posible que también le interese saber cómo agregar el icono de Equipo o Mi PC al escritorio de Windows 8/8.1 y cómo quitar el icono de la Papelera de reciclaje de las guías de escritorio.