Cada versión del sistema operativo Windows contiene decenas de programas y muchos de ellos se encuentran en la carpeta Accesorios o Accesorios de Windows. Se puede acceder fácilmente a la carpeta Accesorios de Windows abriendo el menú Inicio y haciendo clic en Todas las aplicaciones. La carpeta Accesorios de Windows aparece hacia el final.
Con la configuración predeterminada, la carpeta Accesorios de Windows incluye los programas Character Map, Internet Explorer, Math Input Panel, Notepad, Paint, Remote Desktop Connection, Snipping Tool, Steps Recorder (Grabador de pasos de problema), Sticky Notes, Windows Fax and Scan, Windows Journal, WordPad y XPS Viewer.
Falta la carpeta de accesorios de Windows
He visto a muchos usuarios quejarse de que falta la carpeta Accesorios en el menú Inicio de Windows 10. Si no puede localizar la carpeta Accesorios de Windows en el menú Inicio, pruebe las siguientes soluciones para acceder y restaurar la carpeta de Accesorios y los programas que se encuentran debajo de ella.
A diferencia de los programas del menú Inicio, la carpeta Accesorios de Windows y otras carpetas predeterminadas como Sistema Windows no se pueden eliminar directamente del menú Inicio. A menos que la carpeta se elimine por algún otro medio (navegando a la carpeta Programas), la carpeta debe estar bajo el menú Inicio.
IMPORTANTE: Tenga en cuenta que la carpeta Accesorios ha sido renombrada como Accesorios de Windows en Windows 10. Por favor, busque primero la carpeta Accesorios de Windows en el menú Inicio antes de probar las siguientes sugerencias.
Método 1 de 2
Acceda a la carpeta Accesorios en Windows 10
Paso 1: Presione simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R del teclado para abrir el cuadro de diálogo del comando Ejecutar.
Paso 2: En el cuadro, escriba la siguiente ruta y pulse la tecla Intro.
Datos del programa Microsoft Windows Menú de inicio Programas
Paso 3: En la carpeta Programas, debe aparecer la carpeta Accesorios de Windows.
Paso 4: Si la carpeta Accesorios de Windows aparece en la carpeta Programas, también debería aparecer en el menú Inicio.
Si por alguna razón, los accesorios de Windows ubicados en la carpeta Programas no aparecen en el menú Inicio al hacer clic en Todas las aplicaciones y navegar a la sección “W”, haga clic con el botón secundario en la carpeta Accesorios de Windows y, a continuación, haga clic en la opción Pin to Start para anclar la carpeta al lado derecho del menú Inicio en forma de tesela.
Método 2 de 2
Restaurar la carpeta Accesorios de Windows
Si la carpeta Accesorios de Windows no aparece en el directorio Programas como se muestra en la imagen de abajo, puede copiar y pegar la carpeta Accesorios de Windows desde otra instalación de Windows 10 en su PC u otro PC.
En nuestro caso, simplemente copiamos la carpeta Accesorios de Windows desde una vista previa de Windows 10 instalada en otra partición de Windows 10 y la copiamos al directorio de Programas para restaurar la carpeta de Accesorios de Windows y los accesos directos de programas que faltaban.