Este disco Blu-ray necesita una biblioteca para decodificación AACS [Fix]

¿Intenta ver una película Blu-Ray con VLC pero ve el error:  Este disco Blu-ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS?  Comprueba cómo solucionarlo.

Blu-ray es un dispositivo de almacenamiento portátil útil hoy en día, especialmente cuando hablamos de contenido o juegos en altas resoluciones como 4K. Sin embargo, es impactante ver cómo la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, no tiene ninguna herramienta que permita la reproducción de Blu-ray.

Por lo tanto, termina viendo el error: este disco Blu-ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS. En esta publicación, le mostraré algunas formas sencillas de corregir este error para disfrutar de su contenido multimedia.

Cómo arreglar este disco Blu-ray necesita una biblioteca para decodificación AACS

VLC es sin duda uno de los reproductores multimedia más populares y se utiliza para reproducir contenido en varios formatos, pero también puede reproducir Blu-ray aunque muchos no lo sepan.

Por supuesto, es necesario utilizar libbluray, una biblioteca de código abierto especialmente diseñada para reproducir Blu-ray en Windows 10 con VLC. Entonces, si no tiene esta biblioteca instalada en su computadora, terminará viendo el error: Este disco Blu-ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS.

Para instalar esta biblioteca, siga estos sencillos pasos:

  1. Primero, necesitará descargar dos archivos del siguiente  sitio, KEYS DATABASEy AACS DYNAMIC LIBRARY(de acuerdo con su arquitectura de Windows).
  2. Una vez que los haya descargado, presione el atajo de teclado: Winkey+ R
  3. En la ventana Ejecutar, copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar: %APPDATA%
  4. En la carpeta que se abre, cree una nueva carpeta llamada: aacs
  5. En la carpeta aacs, copie y pegue el archivo KEYS DATABASE: KEYDB.cfg
  6. Ahora, vaya a su escritorio y haga clic con el botón derecho en el acceso directo de VLC y seleccione la opción: Abrir ubicación de archivo
  7. Allí copia y pega el archivo: libaacs.dll
  8. Finalmente, abra VLC e intente nuevamente reproducir su Blu-ray

Con suerte, estos pasos lo ayudarán a corregir el error:  Este disco Blu-ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS.

Reproductores de video con decodificación AACS

Aunque VLC es útil al reproducir discos Blu-ray, no es el único software que puede usar para reproducirlos.

Si tiene problemas para ver su Blu-ray usando VLC, a continuación,  MakeMKV y  Leaw son otras dos alternativas para reproductores que le permiten reproducir Blu-ray en Windows 10.

MakeMKVes un conversor de video que puede convertir incluso formatos encriptados a un formato que puede reproducir fácilmente en Windows 10 y que puede leer discos Blu-ray.

Por su parte,  Leaw es una herramienta que te permite reproducir videos desde tu Blu-ray sin ningún problema. Es, por tanto, una gran alternativa, y además es gratis.

Entre sus principales características, cabe destacar que soporta subtítulos y pistas de audio, varias tecnologías avanzadas de decodificación de audio como Dolby y AAC entre otras, crear y reproducir listas de reproducción o gestionar energía para intentar aumentar la duración de la batería de tu portátil.

Por lo tanto, VLC, MakMKV y Leaw son tres alternativas para reproducir Blu-ray en Windows 10 de forma gratuita y que puede obtener ayuda para corregir el error: este disco Blu-ray necesita una biblioteca para la decodificación AACS.

Terminando

Tan fácil como eso, puede corregir este molesto error que encuentra cuando intenta ver películas o series en discos Blu-ray. Aunque VLC es el reproductor multimedia más útil que te ayuda en estos casos, no es el único, e incluso puedes elegir otra alternativa para ver tus películas en Blu-ray.

Espero que este tutorial te ayude a corregir este error. Si tienes alguna pregunta, déjala en la sección de comentarios a continuación.

Debe leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *