El sistema operativo Windows admite el arranque dual, en el que se pueden instalar varias versiones de Windows en paralelo en un PC. En pocas palabras, por ejemplo, se puede instalar Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 8 en el mismo PC sin muchos problemas.
Los usuarios que desean probar una versión de Windows recién lanzada o que desean usar varias versiones de Windows generalmente utilizan la característica de arranque dual.
Después de instalar y probar una versión de Windows durante algún tiempo, es posible que desee desinstalar una de las versiones del PC. Por ejemplo, si ha instalado Windows 8 Preview en el arranque dual con Windows 7 y ahora desea desinstalar Windows 8 o Windows 7 de la instalación de arranque dual, primero debe formatear la unidad de Windows o eliminar todos los archivos asociados a Windows de la unidad y, a continuación, debe eliminar la entrada del menú de arranque.
Anteriormente hemos tratado una guía paso a paso sobre cómo desinstalar el sistema operativo Windows desde el arranque dual. Desinstalar una versión de Windows de la instalación de arranque dual es bastante sencillo si sigue nuestra guía. Pero si busca un método aún más sencillo para desinstalar una versión de Windows del sistema de arranque dual, tenemos una herramienta increíble para compartir con usted.
El Desinstalador de Windows es una herramienta gratuita que no sólo le permite eliminar los archivos relacionados con el SO Windows de una unidad, sino que también elimina la entrada de versión del menú de inicio. El Desinstalador de Windows primero analiza el disco duro en busca de todas las versiones instaladas de Windows (sólo admite Vista, Windows 7 y Windows 8), le pide que seleccione la unidad en la que está instalada la versión de Windows que desea desinstalar y, a continuación, elimina archivos como hibernate.sys, Archivos de programa, Windows y otros archivos/carpetas de la unidad y, por último, elimina la entrada del menú de inicio por usted.
Tenga en cuenta que no puede desinstalar una versión de Windows si es el único sistema operativo de su PC. Es decir, puede usar esta herramienta sólo si ha instalado Windows en el arranque dual. Por ejemplo, si Windows 7 y Windows 8 están en el arranque dual, entonces usted ha ejecutado Windows Uninstaller en Windows 7 para desinstalar Windows 8 o ejecutar en Windows 8 con el fin de quitar Windows 7.
A continuación se explica cómo usar el Desinstalador de Windows:
Paso 1: Salta a la página del desarrollador y descarga la herramienta.
Paso 2: Ejecute la herramienta con derechos de administrador para evitar errores, haga clic en el botón Escanear para buscar todas las versiones compatibles de Windows y, a continuación, seleccione la unidad en la que está instalado el sistema operativo y, por último, haga clic en el botón Desinstalar .
Asegúrese de seleccionar la unidad correcta, ya que esta herramienta eliminará los archivos de sistema mencionados anteriormente de la unidad seleccionada.