Desinstalador de controladores de pantalla: Desinstalación completa de los controladores gráficos NVIDIA, AMD e Intel

Los controladores gráficos o de vídeo desempeñan un papel importante en el sistema operativo Windows. Los controladores de gráficos obsoletos o incompatibles son una de las principales razones de los errores BSOD (Blue Screen of Death). Aunque la actualización del controlador de tarjeta de gráficos, también conocido como tarjeta de vídeo o controlador de GPU, generalmente no mejora la velocidad del sistema, tener el controlador de gráficos o vídeo más reciente seguramente hará que los trabajos intensivos en gráficos sean mucho más rápidos.

Los gráficos NVIDIA, AMD e Intel suelen ofrecer actualizaciones a los controladores gráficos varias veces al año. Aunque hay herramientas oficiales disponibles para actualizar automáticamente los controladores de gráficos, estos fabricantes de tarjetas gráficas no ofrecen herramientas oficiales para desinstalar completamente el controlador de gráficos, si es necesario.

Display Driver Uninstaller AMD

Por ejemplo, según NVIDIA, los usuarios siempre deben desinstalar los archivos de los controladores antes de actualizarlos a versiones más recientes. Aunque no es necesario desinstalar siempre los controladores antes de instalar versiones más recientes, a veces puede ser necesario desinstalar el controlador de gráficos para solucionar un problema.

Display Driver Uninstaller Intel

Al igual que cualquier otra aplicación de Windows, los controladores de gráficos se pueden desinstalar navegando hasta la ventana Programas y características, haciendo clic con el botón secundario en el controlador de gráficos y, a continuación, haciendo clic en la opción Desinstalar. El problema con este método estándar es que algunos archivos del controlador desinstalado continuarán en su PC incluso después de desinstalar el controlador. Esto significa que, cuando desinstala un controlador a través del Panel de control, no se desinstala completamente.

Desinstalador de controladores de pantalla

Como no existe ninguna herramienta oficial, necesitamos que los desinstaladores de terceros eliminen completamente los controladores gráficos de nuestro PC.

Display Driver Uninstaller es un software gratuito desarrollado para eliminar o desinstalar completamente los controladores de tarjetas de vídeo o gráficos de Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 en un santiamén.

Display Driver Uninstaller es compatible con los controladores gráficos de NVIDIA, AMD e Intel, lo que significa que la utilidad gratuita se puede utilizar para desinstalar los controladores gráficos de NVIDIA, AMD e Intel.

Eliminar completamente los controladores gráficos de NVIDIA, AMD e Intel

El software es extremadamente fácil de usar. Como el software es portátil, no requiere instalación. Al iniciar el software, verá la siguiente pantalla que le pedirá que reinicie el equipo en Modo a prueba de fallos. Aunque el software recomienda reiniciar en Modo a prueba de fallos para desinstalar el controlador de vídeo, es posible desinstalar los controladores de pantalla sin entrar en Modo a prueba de fallos.

Display Driver Uninstaller NVIDIA

Haga clic en el botón No si no desea reiniciar su PC en Modo a prueba de fallos. La herramienta detecta automáticamente el controlador de gráficos instalado, y todo lo que necesita hacer es hacer clic en uno de los tres botones grandes: Limpie y reinicie (recomendado), Limpie y no reinicie (no recomendado), y Limpie y apague. Tenga en cuenta que le aconsejamos que elija la primera opción recomendada para obtener el mejor resultado.

display driver uninstaller

La herramienta no tarda mucho en desinstalar el controlador de gráficos instalado. Al hacer clic en un botón, Display Driver Uninstaller crea primero un punto de restauración del sistema (la función está activada) para que los usuarios puedan restaurar fácilmente la versión anterior, si es necesario. A continuación, verá el cuadro de diálogo anterior que indica que “DDU ha cambiado una configuración que impide que los controladores se descarguen automáticamente con Windows Update”. Simplemente haga clic en el botón Aceptar para comenzar a instalar el controlador.

Display Driver Uninstaller NVIDIA Una vez desinstalado el controlador y reiniciado el sistema, descargue la última versión del controlador e instale el mismo.

Si la herramienta no puede desinstalar completamente el controlador de vídeo en el modo normal, lo que es improbable, reinicie el PC en modo seguro e inténtelo de nuevo. Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *