MediaMonkey, el popular software de gestión de medios, ha sido lanzado para Windows 8 y Windows RT, y ya está disponible para su instalación desde la tienda oficial de Windows. Para aquellos que no conocen MediaMonkey, es una de las mejores aplicaciones disponibles para gestionar y organizar colecciones multimedia en un ordenador con sistema operativo Windows.
La versión actual de la aplicación MediaMonkey le permite administrar música, vídeos, podcasts y audiolibros y admite los formatos de audio y vídeo más populares, incluidos MP3, M4a, OGG, FLAC y WMA. Puede editar etiquetas, crear listas de reproducción y editarlas. Otra característica impresionante es que puede transmitir contenidos desde servidores de medios a través de UPnP/DLNA.
Al igual que en la versión de escritorio, la aplicación MediaMonkey para Windows 8 incluye un reproductor multimedia con ecualizador. A diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones de reproductores multimedia disponibles en la Tienda, ésta también admite subtítulos.
La interfaz de la aplicación es simple, directa y fácil de navegar. Sin embargo, es posible que a los usuarios principiantes les resulte difícil añadir nuevos archivos a la biblioteca, ya que la opción de añadir o eliminar carpetas se encuentra en Configuración. Para agregar carpetas e iniciar las carpetas de digitalización, apunte con el cursor del mouse a la esquina superior derecha para ver la barra Amuletos, haga clic en Configuración y, a continuación, haga clic en Escanear en busca de contenido multimedia. También puede encontrar varias opciones generales, de sincronización y de reproducción en Configuración.
Al igual que en el caso de otros software populares, la aplicación MediaMonkey carece de algunas de las potentes funciones y opciones de la versión de escritorio. Por lo tanto, si está en Windows 8 o Windows 8 Pro y busca un software realmente potente para organizar sus medios, le recomendamos que descargue la versión de escritorio del software en su lugar. Y si lo que buscas es un gran reproductor de música y una aplicación organizadora, definitivamente te recomendamos la aplicación MediaMonkey.
Visita el enlace Store para instalar MediaMonkey. Tenga en cuenta que la versión actual de la aplicación está disponible de forma gratuita. Sin embargo, resulta que la función de sincronización Wi-Fi está disponible como complemento.
MediaMonkey (Enlace a la tienda)