Varios propietarios de Mac han instalado Windows en sus Macs por diversas razones. Aunque algunos usuarios han instalado Windows en Mac sin el software Boot Camp Assistant, la mayoría de los usuarios han instalado Windows usando el software nativo Boot Camp Assistant.
Si ha instalado Windows 1o/8 en Mac con o sin la ayuda de Boot Camp, probablemente sabrá que no se puede escribir en la partición de Mac desde Windows con la configuración predeterminada. Es decir, aunque puede abrir un archivo ubicado en la partición del Mac, no puede editar y guardar un archivo ubicado en la partición del Mac.
Esto también significa que puede copiar archivos de la partición Mac a Windows pero no puede copiar o mover un archivo a la partición Mac mientras usa el sistema operativo Windows. Esto se debe a que Apple ha incluido un controlador HFS+ de sólo lectura con Boot Camp y sólo te permite copiar y abrir archivos guardados en la partición HFS+ de Mac.
Cada vez que intente copiar un archivo en la partición de Mac, verá el cuadro de diálogo Acceso a la carpeta de destino denegado con el mensaje “Necesita permiso para realizar esta acción”. Aunque esto ciertamente proporciona una mejor seguridad para Mac OS X, no puede escribir en la partición de Mac sin añadir soporte de escritura HFS+ a Windows.
Hay un montón de aplicaciones para habilitar el soporte de escritura, pero la mayoría de ellas no funcionan y los programas que funcionan no son gratuitos.
Controlador Paragon HFS+ para Windows 10 y 8.1
Los usuarios de Mac que hayan instalado Windows 10/8.1 en sus Macs ahora pueden descargar el controlador HFS+ de forma gratuita. Sí, Paragon Software ha lanzado recientemente el driver gratuito HFS+ para Windows 10/8.1 para ayudar a los usuarios a copiar y mover archivos fácilmente a la partición de Mac desde Windows 10/8.1.
Lo bueno es que puede añadir soporte completo de HFS+ a Windows 10/8.1 simplemente instalando este controlador HFS+ y no necesita configurar nada. Visite el enlace de descarga mencionado al final de este artículo, descargue el controlador HFS+ para Windows 8/8.1 e instale el mismo. Una vez instalado, se le pedirá que realice un reinicio para añadir soporte para HFS+.
Después de instalar el controlador HFS+ en Windows 10/8.1, puede copiar y mover archivos desde y hacia la unidad de su Mac sin errores ni restricciones. Tenga en cuenta que el controlador HFS+ para Windows 10/8.1 no es compatible con Windows 7 y debe adquirir el controlador HFS+ para Windows 7, lo que significa que el controlador Paragon HFS+ para Windows 7 no es gratuito.
Descargar el controlador HFS+
NOTA: Aunque el controlador HFS+ para Windows 10/8.1 de Paragon Software es gratuito, necesita proporcionar su ID de correo electrónico para recibir la clave de licencia gratuita. Durante la instalación del controlador HFS+, verá una pantalla que le pedirá la clave de producto y el número de serie. Simplemente haga clic en el botón Obtener número de serie gratuito, escriba su ID de correo electrónico y haga clic en el botón Enviar para recibir el número de serie y el número de serie.
Descargar Paragon HFS+ para Windows 10/8.1