Cree Escenas Inteligentes en Google Home y Control Múltiples Dispositivos Simultáneamente

¿Siempre has soñado con controlar varios dispositivos a la vez para crear una escena perfecta en tu hogar? Pues ahora con Google Home es posible. En este artículo te explicaremos cómo crear escenas en Google Home y cómo controlar todos tus dispositivos de forma simultánea.

¿Qué es una escena en Google Home?

Una escena en Google Home es una única acción que controla varios dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, una escena para despertar podría encender la luz, subir la temperatura y reproducir música con un solo comando. Las escenas también se pueden configurar para tareas cotidianas como encender las luces para cenar, subir la temperatura para la hora de dormir o bajar las persianas.

Las escenas se pueden configurar desde la aplicación Google Home para cada dispositivo compatible. Puedes elegir los dispositivos que quieres incluir en la escena, el nivel de brillo de las luces, la temperatura de la habitación y el volumen de la música. Una vez que hayas configurado la escena, puedes decir a Google Home que la active con un comando sencillo.

Además, puedes configurar Google Home para que se active una escena automáticamente cuando llegas a casa. Esta característica se llama rutina y puede activarse con un comando de voz, cambiar el estado de los dispositivos conectados a Google Home o basado en tu ubicación.

Las escenas en Google Home son una herramienta útil para controlar varios dispositivos al mismo tiempo. Esto te ahorrará tiempo y hará que controlar tu hogar sea más fácil.

¿Cómo configurar una escena?

Configurar una escena en Google Home es muy sencillo. Primero, abre la aplicación Google Home en tu teléfono o tablet. Después, selecciona Escenas en la parte superior de la pantalla. Aquí puedes ver todas las escenas que has creado. Si quieres crear una nueva escena, pulsa sobre el botón +.
A continuación, elige un nombre para la escena y selecciona los dispositivos que quieres que sean controlados por ella. Para añadir un dispositivo, selecciona Añadir dispositivo. Cuando hayas terminado, pulsa Listo.
Ahora, toca los iconos para personalizar cada dispositivo. Estos iconos muestran las acciones disponibles para cada dispositivo. Selecciona el icono que quieras para cada dispositivo, luego pulsa Hecho.
Por último, pulsa Guardar para guardar la escena. Ahora, cuando quieras usar la escena, solo tienes que decirle a Google Home el nombre de la escena que has creado.

¿Cómo controlar varios dispositivos con una escena?

Crear escenas en Google Home te permite controlar varios dispositivos a la vez. Para hacerlo, primero debes agregar los dispositivos que quieres controlar y configurar la escena. Una vez hecho esto, podrás activar la escena para controlar todos los dispositivos a la vez. La escena puede ser activada con una sola palabra. Por ejemplo, si tu escena se llama “Preparar para dormir”, solo tienes que decir “OK Google, preparar para dormir”. Esto hará que todos los dispositivos configurados se activen al mismo tiempo.
Además, con Google Home también puedes programar escenas para que se ejecuten en un momento específico. Por ejemplo, puedes programar una escena para que se active cuando llegues a casa o para que los dispositivos se apaguen cuando te vayas a dormir. Estas escenas programadas se activarán automáticamente sin que tengas que decir nada.

¿Qué dispositivos pueden formar parte de una escena en Google Home?

Los dispositivos compatibles que puedes utilizar para formar parte de una escena en Google Home son variados. Puedes controlar luces, termostatos, enchufes inteligentes, tomas de corriente, cerraduras, persianas, televisores, altavoces conectados e incluso algunas lavadoras y frigoríficos.

También puedes añadir otros dispositivos con Google Home compatible con el Asistente de Google, como por ejemplo Nest, Philips Hue, Samsung SmartThings, Honeywell, LIFX, IKEA Trådfri, TP-Link, D-Link, Belkin WeMo, Arlo, August, Logitech Harmony y muchos más.

Para conseguir una lista completa de dispositivos compatibles con Google Home, ve a la <a href="https://assistant.

google.

com/intl/es_es/services/”>página de servicios de Asistente de Google o a tu app Google Home y selecciona “Agregar dispositivos”. Allí encontrarás la lista completa de dispositivos que pueden formar parte de una escena en Google Home.

¿Cómo agregar dispositivos a una escena?

¿Quieres controlar varios dispositivos a la vez con Google Home? Crea escenas para agregar todos los dispositivos que desees a una sola voz. Para agregar dispositivos a una escena, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación Google Home en tu dispositivo.
2. Ve a la sección “Escenas” en la parte inferior de la pantalla.
3. Haz clic en “+”.
4. Introduce un nombre para tu escena.
5. Selecciona los dispositivos que quieres agregar a esta escena.
6. Haz clic en “Guardar” cuando hayas terminado.
7. ¡Listo! Ahora puedes usar tu voz para controlar varios dispositivos a la vez con tu escena.

¿Cómo eliminar dispositivos de una escena?

Eliminar dispositivos de una escena

En la aplicación de Google Home, ve a la sección Escenas. Selecciona la escena de la que deseas eliminar un dispositivo. Después, selecciona la opción Editar. Aquí verás todos los dispositivos que están asociados a la escena. Para eliminar un dispositivo, desliza el botón a la izquierda para que se muestre la opción Eliminar. Selecciónala para eliminar el dispositivo de la escena. Cuando hayas terminado, recuerda guardar los cambios.

Para añadir un dispositivo a una escena, pulsa en el ícono de + y selecciona los dispositivos que desees añadir. Luego pulsa en Listo para guardar los cambios.

¿Cómo cambiar el nombre de una escena?

Para cambiar el nombre de una escena, solo tienes que abrir la aplicación de Google Home en tu dispositivo móvil. Desde la página de inicio, debes seleccionar el botón Escenas. Esto te llevará a una página donde puedes ver todas las escenas que has creado. Selecciona la escena que deseas cambiar el nombre. Luego, presiona en el botón Editar que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Ahí, verás un campo de texto donde puedes cambiar el nombre de la escena. Cuando hayas terminado, presiona en Guardar para guardar los cambios.

¿Cómo compartir una escena?

Compartir una escena es muy sencillo. Google Home permite crear escenas con tres o más dispositivos. Estas escenas se crean a través de la aplicación y se asignan a un comando de voz.
Para compartir una escena, abre la aplicación Google Home, selecciona la pestaña de escenas y luego el botón “+”. Selecciona los dispositivos que quieres incluir en la escena y asigna un nombre a la misma. Luego, selecciona el botón de compartir y envía un enlace con la escena a los miembros del hogar.
El receptor puede abrir el enlace e iniciar sesión en su cuenta de Google Home. Después, la escena aparecerá en la pantalla de escenas y estará lista para usar.

¿Cómo crear y administrar escenas en la aplicación Google Home?

Crear y administrar escenas en la aplicación Google Home es muy sencillo. Las escenas te permiten controlar varios dispositivos al mismo tiempo. Por ejemplo, el encender la luz, cerrar la persiana y encender la televisión todos a la vez.

Primero, abre la aplicación Google Home en el dispositivo que tengas a mano. Luego, selecciona el botón “+” que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Ahí, selecciona la opción “Crear escena”.

En la siguiente pantalla, selecciona los dispositivos que quieres agregar a tu escena. Una vez elegidos, puedes asignarles un nombre a la escena. Por ejemplo, “Salón encendido”.

Finalmente, pulsa el botón “Guardar” y listo. Ya tendrás tu escena creada. Para ver todas tus escenas, selecciona el botón “Escenas” en la parte inferior de la pantalla.

Ahora, puedes activar tu escena desde la aplicación Google Home. Para ello, selecciona el botón “+” y luego la opción “Activar escena”. Ahí, selecciona la escena que quieras activar. ¡Y listo!

¿Cómo ajustar los ajustes de una escena?

Los ajustes de una escena son fáciles de personalizar para adaptarse a tus necesidades. Al configurar una escena en Google Home, tendrás la posibilidad de controlar varios dispositivos a la vez.
Para ajustar los ajustes de una escena, primero ve a la sección Home en la aplicación Google Home. Aquí, encontrarás una lista de todos tus dispositivos conectados y también las escenas que has creado.
Selecciona la escena que quieres modificar y ajusta los parámetros que desees. Una vez hecho esto, pulsa el botón Guardar para guardar los ajustes. Ahora, todos los dispositivos conectados se ajustarán al nuevo ajuste.

Para cambiar a un ajuste diferente, simplemente vuelve a la sección de escenas en la aplicación Google Home y selecciona el ajuste deseado. Esto cambiará los parámetros de los dispositivos conectados de forma instantánea.

Si deseas probar un ajuste antes de guardarlo, puedes usar el botón Probar para ver si funciona como deseas. Esto te dará una idea de cómo se verá el ajuste una vez guardado.

¡Gracias por leer el post! Si tienes alguna pregunta o comentario, ¡deja uno abajo! ¡Esperamos que esta información te haya ayudado a descubrir cómo crear escenas en Google Home y controlar varios dispositivos a la vez! ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *