Wi-Fi es una de las características comunes presentes en todos los ordenadores portátiles y de sobremesa recientes. Con Wi-Fi, no sólo se puede acceder a Internet de forma inalámbrica, sino que también se pueden crear nuevos puntos de acceso Wi-Fi para que otros dispositivos también puedan acceder a Internet a través de la conexión a Internet.
Cuando se trabaja, Wi-Fi es una gran característica, pero cuando no funciona, es difícil encontrar la raíz del problema. Hace muy poco, mi portátil ThinkPad con Windows 10 se desconectaba de Internet después de despertarse del modo de suspensión o hibernación. Tuve que reiniciar el PC para que la conexión a Internet volviera a funcionar. En resumen, el Wi-Fi no funcionaba después de reanudar desde el modo de suspensión o hibernación en Windows 10.
Wi-Fi no funciona después de la hibernación o el modo de suspensión
Si también experimenta el mismo problema en su equipo con Windows 10, podrá solucionarlo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.
Método 1 de 4
Conectarse a Wi-Fi/Internet después del modo sleep o hibernación
Tenga en cuenta que se trata de una solución temporal para el problema. Consulte las instrucciones del Método 2 para solucionar el problema de forma permanente.
Paso 1: Abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón secundario en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Administrador de dispositivos.
Paso 2: Expandir el árbol Adaptadores de red en la ventana Administrador de dispositivos (consulte la imagen de abajo) para ver las entradas de tarjetas de red inalámbricas y Ethernet.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en la entrada del adaptador inalámbrico y, a continuación, haga clic en Desactivar . Haga clic en el botón Sí cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación.
Paso 4: Haga clic con el botón derecho en la entrada del adaptador inalámbrico y haga clic en Activar.
El Wi-Fi debería empezar a funcionar de nuevo y volver a conectarse automáticamente.
Método 2 de 4
Fijar en Wi-Fi no reconectando después del modo de suspensión o hibernación
Paso 1: Abrir Administrador de dispositivos. Hay muchas maneras de abrir el Administrador de dispositivos, pero la más fácil es hacer clic con el botón secundario en el botón Inicio de la barra de tareas y, a continuación, hacer clic en Administrador de dispositivos.
Paso 2: En la ventana Administrador de dispositivos, expanda el árbol Adaptadores de red para ver sus adaptadores inalámbricos y Ethernet.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el nombre del adaptador inalámbrico y luego haga clic en Propiedades para abrir el diálogo de propiedades.
Paso 4: Cambie a la pestaña Administración de energía haciendo clic en la misma.
Paso 5: Finalmente, desmarque la opción etiquetada Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía . Haga clic en el botón Aceptar . ¡Eso es todo!
Punta: Si a menudo se conecta a Internet utilizando un cable Ethernet, haga clic con el botón derecho del ratón en la entrada de la tarjeta Ethernet (aparece en Adaptadores de red), haga clic en Propiedades y, a continuación, siga las instrucciones mencionadas en los pasos 4 y 5.
Su PC con Windows 10 no debería desconectarse de Internet después del modo de suspensión o hibernación.
Método 3 de 4
Actualizar el controlador inalámbrico
Si el problema persiste incluso después de aplicar las soluciones anteriores, actualice el controlador del adaptador Wi-Fi a la última versión. Para ello, abra el Administrador de dispositivos, expanda Adaptadores de red, haga clic con el botón secundario en la entrada de la tarjeta inalámbrica, haga clic en Actualizar software del controlador y, a continuación, haga clic en Buscar automáticamente el software del controlador actualizado para descargar e instalar automáticamente la última versión del controlador Wi-Fi.
Método 4 de 4
Póngase en contacto con el equipo de soporte técnico de Microsoft de forma gratuita
Si ninguna de las soluciones funciona, no dude en ponerse en contacto con el equipo de soporte técnico de Microsoft mediante la aplicación de soporte técnico Contactar integrada. Inicie la aplicación de soporte de Contactos desde el menú Inicio y, a continuación, charle con el soporte de Microsoft o programe una llamada del equipo de soporte de Microsoft.
Es posible que también desee leer la guía de Windows 10 donde se indica que falta el icono de reparación en la bandeja del sistema.