Hace un par de días, un amigo mío se me acercó con una captura de pantalla del menú Inicio de Windows 10 con el icono de encendido pulsado. Las opciones de apagado, reinicio, suspensión e hibernación no aparecían cuando se hacía clic en el icono de encendido.
Estas opciones de alimentación no aparecían ni siquiera en el menú Power User, que aparece cuando se hace clic con el botón secundario en el botón Inicio o se pulsa el método abreviado de teclado de Windows + X. Sólo la opción de cierre de sesión estaba disponible como se puede ver en la imagen de abajo.
Cuando se intentó iniciar el cuadro de diálogo Cerrar Windows (que aparece cuando se usa la tecla de acceso directo Alt + F4 desde el escritorio), mi amigo obtuvo “Esta operación ha sido cancelada debido a las restricciones en vigor en este equipo. Error “Póngase en contacto con el administrador del sistema”.
Si las opciones de apagado, reinicio, hibernación y suspensión no aparecen en el menú Inicio ni en otras áreas de Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7, puede seguir las instrucciones mencionadas en uno de los métodos que se indican a continuación para solucionar el problema.
Restaurar las opciones de apagado, reinicio, suspensión e hibernación
Método 1 de 2
Importante: La opción Hibernar sólo aparecerá si la ha activado. Consulte nuestra guía de cómo habilitar la hibernación en Windows 10/8 para activarla.
Tenga en cuenta que este método sólo funciona en la edición Pro de Windows 10, ya que el Editor de directivas de grupo sólo está presente en las ediciones de Windows 10 Pro, Windows 8 Pro, Windows 7 Pro y superiores. Siga las instrucciones del Método 2 (desplácese hacia abajo para ver) si está en la edición Home.
Paso 1: Escriba Gpedit.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y pulse la tecla Enter para abrir el Editor local de directivas de grupo.
Paso 2: Una vez abierto el Editor local de directivas de grupo, navegue hasta Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Menú de inicio y barra de tareas .
Paso 3: En el lado derecho, localice la política etiquetada Elimine y evite el acceso a los comandos Apagar, Reiniciar, Suspender e Hibernar , haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y, a continuación, haga clic en Propiedades.
Paso 4: Seleccione Desactivado para mostrar las opciones de apagado, reinicio, suspensión y otras opciones en el menú de alimentación y, a continuación, haga clic en Aplicar .
Método 2 de 2
Este método se puede utilizar en cualquier edición de Windows 10, Windows 8 o Windows 7. Antes de seguir las instrucciones, le recomendamos que cree un punto de restauración manual en caso de que algo salga mal mientras realiza cambios en el Registro.
Paso 1: Abrir Editor del Registro. Para abrirlo, escriba Regedit en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o de la barra de tareas y, a continuación, presione Entrar. Lo mismo también se puede escribir en el cuadro de comando Ejecutar y luego pulsar la tecla Intro para abrir el Editor del Registro.
Haga clic en el botón Sí cuando vea el indicador de Control de cuentas de usuario. Si estás usando una cuenta no admin, se te pedirá que introduzcas la contraseña de administrador.
Paso 2: En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER Software Microsoft Windows CurrentVersion Políticas Explorer
Paso 3: En el lado derecho, haga doble clic en la entrada etiquetada NoClose ,y cambie su valor a 0 (cero).
Cierre el Editor del Registro. Reinicie el Explorador de Windows o cierre sesión y vuelva a iniciar sesión. Las opciones de apagar, reiniciar, hibernar y dormir deberían estar ahora disponibles en el menú de encendido del menú Inicio, así como en otras áreas.