De forma predeterminada, cambiar el fondo de escritorio o el fondo de escritorio es fácil en Windows 10. Puede hacer clic con el botón derecho en cualquier archivo de imagen y hacer clic en la opción Establecer como fondo de escritorio para establecerlo como fondo de escritorio. También se puede navegar a Ajustes> Personalización> Fondo para elegir una imagen para el fondo de escritorio.
Si no puede cambiar el fondo de escritorio o establecer una nueva imagen como fondo de escritorio, puede habilitar fácilmente el cambio de fondo de escritorio realizando los cambios adecuados en la directiva de grupo o en el Registro.
Si la sección de personalización de Configuración muestra el mensaje «Some settings are managed by your organization» (Algunos ajustes son administrados por su organización), es probable que se deba a que el cambio de fondo de escritorio se haya desactivado en la directiva de grupo o en el registro.
A continuación se presentan las tres soluciones fáciles para habilitar el cambio de fondo de escritorio en Windows 10.
Fijar 1 de 3
Comprobar el estado de activación de Windows 10
En primer lugar, antes de comprobar cualquier otra cosa, compruebe el estado de activación de Windows 10 siguiendo las instrucciones de nuestra guía de cómo comprobar si su copia de Windows 10 está activada. Por lo tanto, si su copia de Windows 10 no está activada, no puede cambiar el fondo del escritorio a través de Configuración. Puedes leer más sobre ello en nuestra guía de cómo cambiar el fondo de pantalla de Windows 10 sin activarlo.
Sin embargo, incluso si la copia no está activada, debería poder establecer una imagen como fondo de pantalla haciendo clic con el botón secundario en la imagen y, a continuación, haciendo clic en la opción Establecer como fondo de escritorio.
Fijar 2 de 3
Habilitar el cambio de fondo de pantalla en la directiva de grupo
Dado que la directiva de grupo sólo está disponible en las ediciones Pro y Enterprise, este método no es aplicable a la edición Home. Así que, si estás en la edición Home, por favor salta a las instrucciones mencionadas en Fix 3.
Se puede evitar que cambie el fondo del escritorio habilitando políticas en la directiva de grupo. Complete las instrucciones que se indican a continuación para asegurarse de que el cambio de fondo de escritorio no esté desactivado en la directiva de grupo.
Paso 1: Escriba Gpedit.msc en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas. Pulse la tecla Intro para abrir el Editor de directiva de grupo.
Paso 2: Navegar a Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Panel de control> Personalización
Paso 3: En el lado derecho, busque la política denominada Evitar cambiar el fondo de escritorio , y haga doble clic en la misma para abrir sus propiedades.
Paso 4: Seleccione No configurado o Desactivado para habilitar el cambio de fondo de escritorio. Deshabilitarlo, si está habilitado.
Fijar 3 de 3
Habilitar el cambio de fondo de pantalla en el Registro
Paso 1: Abra el Editor del Registro escribiendo Regedit en el cuadro de búsqueda Inicio/barra de tareas y luego pulsando Intro. Haga clic en el botón Sí si ve el indicador Control de cuentas de usuario.
Paso 2: En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_CURRENT_USER_SOFTWAREMicrosoftWindows CurrentVersionPoliciesActiveDesktop
Paso 4: Haga doble clic en el valor NoChangingWallpaper y configure sus datos de valor en » » para habilitar el cambio de fondo de pantalla en Windows 10.
Espero que esto te ayude a solucionar el problema.