Debido a que estamos acostumbrados a ver el escritorio con la barra de tareas, el escritorio de Windows se ve incompleto sin la barra de tareas. La pequeña barra en la parte inferior de la pantalla (por defecto) es una de las áreas más importantes del sistema operativo Windows.
Dicho esto, para los usuarios avanzados, la barra de tareas no es realmente importante. Muchos usuarios avanzados prefieren ocultar automáticamente la barra de tareas, ya que se puede cambiar de un programa a otro e iniciar el menú Inicio con la ayuda de los métodos abreviados del teclado.
Al igual que en el caso de las versiones anteriores de Windows, Windows 10 también permite ocultar automáticamente la barra de tareas y esto se puede activar abriendo las propiedades de la barra de tareas y del menú Inicio y, a continuación, marcando la opción titulada Ocultar automáticamente la barra de tareas.
Ocultar problemas de la barra de tareas automáticamente
Parece que muchos usuarios de Windows 10 no pueden ocultar automáticamente la barra de tareas después de activar la misma en Propiedades de la barra de tareas y el menú Inicio. Como es probable que sepa, la barra de tareas no se ocultará automáticamente cuando el cursor del ratón esté sobre ella.
De acuerdo con algunos usuarios que han tenido que lidiar con este problema, cuando la barra de tareas se oculta automáticamente, la barra de tareas se oculta durante unos segundos y luego vuelve a aparecer incluso cuando el cursor del ratón está alejado de ella.
Si la barra de tareas no se está ocultando automáticamente incluso cuando el cursor del ratón está fuera de ella y está seguro de que la barra de tareas está activada (por favor, vuelva a comprobarla), puede solucionar el problema siguiendo los métodos que se indican a continuación.
Intente reiniciar el Explorador de archivos o el Explorador de Windows
Paso 1: Presione simultáneamente las teclas Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir el Administrador de tareas. O bien, haga clic con el botón secundario en el espacio vacío de la barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas para abrir el mismo.
Paso 2: Una vez iniciado el Administrador de tareas, haga clic en Más detalles .
Paso 3: En la ficha Procesos, haga clic con el botón secundario en la entrada del Explorador de Windows y, a continuación, haga clic en Reiniciar. ¡Eso es todo!
Y si el Explorador de Windows no está en la lista, abra Esta PC o cualquier otra carpeta para ver el Explorador de Windows en la lista.
A partir de ahora, la barra de tareas debería ocultarse automáticamente cuando se aleja el cursor de ella.
Si el problema persiste y vuelve a aparecer después de algún tiempo, siga el método 2.
Método 2
Puede ser debido a un programa de terceros
Si la barra de tareas se niega a ocultarse automáticamente, se debe a un programa instalado y no tiene nada que ver con Windows 10. Hay muchos programas que se encuentran en el área de la bandeja del sistema de la barra de tareas y algunos de ellos esperando la acción (del usuario) en realidad impiden que la barra de tareas se oculte automáticamente.
Para averiguar el programa culpable:
Paso 1: Haga clic con el botón derecho en todos los iconos de la bandeja del sistema uno por uno y salga de esos programas uno tras otro.
Paso 2: Una vez que esté seguro de que no se está ejecutando ningún programa en la bandeja del sistema, use Windows 10 durante algún tiempo y compruebe si la barra de tareas oculta automáticamente sin problemas.
Paso 3: Si la función de ocultar automáticamente funciona correctamente, inicie un programa que haya cerrado previamente (Paso 1) y continúe usando Windows. Si la barra de tareas sigue funcionando, inicie otro programa previamente cerrado y observe la barra de tareas durante más tiempo.
Si la barra de tareas detiene la ocultación automática después de iniciar un programa en particular, deberá deshabilitar la notificación o impedir que ese programa resida en el área de la bandeja del sistema.
Para hacerlo:
Paso 1: Abrir aplicación Configuración. Haga clic en Sistema (Visualización, notificaciones, aplicaciones, alimentación).
Paso 2: Haga clic en Notificaciones y acciones .
Paso 3: Aquí, en Mostrar notificaciones de estas aplicaciones, asegúrese de que el programa que impide que la barra de tareas se oculte automáticamente no esté configurado para mostrar notificaciones. Si está habilitado, apáguelo aquí.
Paso 4: Haga clic en Seleccionar los iconos que aparecen en el enlace de la barra de tareas y desactive el icono del programa que impide que la barra de tareas se oculte automáticamente.
Espero que ayude!
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, póngase en contacto con el soporte técnico de Microsoft.