Instalar Windows en un Mac usando el software oficial Boot Camp Assistant es ciertamente la forma más fácil y mejor de instalar Windows en un ordenador Mac. Además del hecho de que es extremadamente fácil de usar y configurar, cuando instale Windows usando Boot Camp, Windows y las aplicaciones tendrán acceso completo al hardware, a diferencia de las máquinas virtuales.
Después de instalar Windows en Mac usando Boot Camp, necesita instalar los controladores Boot Camp para que el trackpad y otras funciones funcionen.
Con la configuración predeterminada, Boot Camp se sitúa en el área de la bandeja del sistema de la barra de tareas y te permite acceder rápidamente al Panel de control de Boot Camp, que a su vez te permite cambiar el disco de inicio predeterminado y un par de ajustes del teclado y del trackpad. La otra ventaja de tener el icono Boot Camp en la bandeja del sistema es que puedes reiniciar rápidamente en Mac OS X haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono Boot Camp y luego haciendo clic en la opción Reiniciar en OS X.
Pero si por alguna razón, el icono Boot Camp no aparece en el área de la bandeja del sistema y solía aparecer cuando instaló Boot Camp por primera vez, puede seguir las siguientes instrucciones para agregarlo a la bandeja del sistema en Windows.
Método 1:
Compruebe si el icono Boot Camp está oculto
Para Windows 10
(Desplácese hacia abajo para ver las versiones anteriores de Windows )
Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Personalización> Barra de tareas .
Paso 2: En la sección Área de notificación , haga clic en Seleccione los iconos que aparecen en el enlace de la barra de tareas .
Paso 3: En la página resultante, active la entrada Boot Camp Manager .
Para Windows 8/8.1
Paso 1: Haga clic en el icono de la pequeña flecha hacia arriba en la bandeja del sistema (ver imagen) para ver los iconos ocultos y luego haga clic en la opción Personalizar.
Paso 2: Desplácese por la lista para ver si está presente la entrada Boot Camp Manager. Si existe Boot Camp Manager, establezca su comportamiento en Mostrar icono y notificaciones seleccionando el mismo en el menú desplegable. Y si el icono Boot Camp no existe allí, siga las instrucciones mencionadas en el Método 2.
Método 2:
Asegúrese de que el Administrador de Boot Camp comienza con Windows
Si está en Windows 10/8.1:
Paso 1: Abra el Administrador de tareas haciendo clic con el botón secundario en el espacio vacío de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en la opción Administrador de tareas.
Paso 2: Cambia a la pestaña Inicio y asegúrate de que Boot Camp no está deshabilitado aquí. Si está desactivado, seleccione la entrada Boot Camp y, a continuación, haga clic en Activar. ¡Eso es todo!
Si está en Windows 7:
Paso 1: Abra la utilidad Configuración del sistema. Para ello, abra el diálogo Ejecutar con la ayuda de la tecla de acceso directo Comando + R, escriba Msconfig en el cuadro y pulse la tecla Intro.
Paso 2: Cambie a la pestaña Inicio y asegúrese de que el Administrador de Boot Camp comienza con Windows.
Método 3
Agregar el icono Boot Camp a la bandeja del sistema de la barra de tareas
NOTA: Este método funciona en Windows 10/8/7.
Paso 1: Abra el Panel de control. Para ello, abra el cuadro de diálogo Ejecutar pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R. En el cuadro resultante, escriba Control.exe , y pulse la tecla Intro.
Paso 2: Cambiar la vista del Panel de control a Iconos pequeños. Ahora debería ver el applet Boot Camp en el Panel de Control.
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en el applet Boot Camp y luego haga clic en Crear acceso directo para crear un acceso directo de Boot Camp en el escritorio.
Paso 4: A continuación, debe poner este acceso directo en la carpeta Startup. Para ello, abra de nuevo el cuadro de diálogo Ejecutar con la ayuda de la tecla de acceso directo de Windows + R.
Paso 5: En el cuadro Ejecutar, escriba shell:startup y, a continuación, pulse la tecla Intro para abrir la carpeta Inicio.
Paso 6: Ahora, copie o mueva el acceso directo que acaba de crear en el escritorio a la carpeta Inicio. ¡Eso es todo!
Paso 7: Reinicie su PC para ver el Boot Camp en la bandeja del sistema. A partir de aquí, el icono Boot Camp se iniciará automáticamente con Windows y estará disponible para acceder desde la bandeja del sistema.
He probado todo lo descrito aquí, y sigue sin aparecer el icono de BootCamp
Gracias me ayudaron bastante ya que ocupaba la iluminación del teclado de la macbook y no funcionaba, les agradezco demasiado!