En Windows XP y versiones anteriores, tomar capturas de pantalla en un PC no era exactamente fácil. Los usuarios necesitaban presionar la pantalla de impresión para capturar la pantalla completa o la tecla de acceso directo Alt + Print para ajustar la ventana actualmente activa y luego pegarla en la aplicación nativa de Paint.
Con Windows Vista, Microsoft introdujo una herramienta gratuita de captura de pantalla llamada Snipping Tool y la herramienta se ha actualizado en Windows 10 para soportar la captura temporizada. La herramienta de recorte de Windows 10 dispone de la función de recorte de retardo, que le permite tomar la instantánea automáticamente después de 1, 2, 3, 4 ó 5 segundos. Después de iniciar la herramienta, sólo tiene que hacer clic en el botón Delay y seleccionar cuánto tiempo debe esperar la herramienta de recorte antes de capturar la pantalla.
Aunque muchos usuarios prefieren utilizar herramientas de captura de pantalla de terceros como Greenshot, la Herramienta de Recorte es lo suficientemente buena para trabajos básicos de captura de pantalla y funciona muy bien para capturadores de pantalla ocasionales.
Si utiliza con frecuencia la herramienta de recorte, a continuación encontrará algunos consejos y trucos útiles para sacarle el máximo provecho.
Recorte de pines de la herramienta en la barra de tareas
Si le gusta hacer las cosas utilizando los métodos abreviados de teclado, considere la posibilidad de anclar Snipping Tool a la barra de tareas, de modo que pueda acceder rápidamente a ella desde el mouse y también desde el método abreviado de teclado. Haga clic con el botón secundario en Recortes en el menú Inicio (busque si no lo encuentra) y, a continuación, haga clic en la opción Anclar a la barra de tareas.
En mis PCs, siempre coloco la herramienta de recorte justo después del botón Inicio para poder acceder a ella usando Windows + 1 tecla de acceso directo.
9 métodos abreviados de teclado para Snipping Tool
Existen nueve métodos abreviados de teclado muy útiles para Recortes en Windows 10. Consulte nuestra guía de 9 métodos abreviados de teclado de Snipping Tool en Windows 10 para conocer todos los métodos abreviados de teclado.
Crear un atajo de teclado dedicado
Es posible que muchos de ustedes prefieran mantener limpia la barra de tareas y que no les guste la idea de anclar la herramienta de recorte a la barra de tareas. En ese caso, puede crear una tecla de acceso directo dedicada para iniciar Recortes.
Para crear el método abreviado de teclado de Snipping Tool:
Paso 1: Primero, cree un acceso directo de Snipping Tool en el escritorio. Esto se puede hacer arrastrando o soltando Snipping Tool desde el menú Inicio al escritorio.
En el menú Inicio de Windows 10, vaya a Todas las aplicaciones> Accesorios de Windows para encontrar la Herramienta de recorte. O, simplemente, utilice la búsqueda para encontrarla rápidamente.
Paso 2: Haga clic con el botón secundario en el acceso directo de la herramienta de recorte en el escritorio y haga clic en Propiedades.
Paso 3: En la ficha Acceso directo, haga clic en el campo situado junto a la tecla Acceso directo y, a continuación, pulse la tecla “S” para asignar Ctrl + Alt + S, o pulse la tecla “P” para asignar Ctrl + Alt + P para Recortar la herramienta.
No olvide hacer clic en el botón Aplicar. A partir de ahora, puede utilizar la nueva tecla de acceso directo para iniciar la herramienta Recortes.
Usar Snipping Tool para capturar menús
Una de las quejas más comunes acerca de Snipping Tool es que no se puede utilizar para capturar menús. La verdad es que Snipping Tool le permite capturar menús (desde su tiempo en Vista) y otras ventanas emergentes, pero el procedimiento no es muy sencillo.
A continuación se explica cómo capturar un menú:
Paso 1: Antes de abrir el menú o ventana emergente que desea capturar, ejecute Snipping Tool.
Paso 2: Haga clic en el botón Nuevo o presione Ctrl+N para iniciar una nueva instancia.
Paso 3: Presione la tecla Esc en el teclado ahora. No cierre la herramienta de recorte todavía.
Paso 4: Abra el menú o ventana emergente que desea capturar.
Paso 5: Finalmente, pulse simultáneamente Ctrl + Imprimir teclas para reanudar la Herramienta de recorte, elija el tipo de recorte que desee (pantalla completa, ventana o parte de la pantalla) y capture el menú o ventana emergente. Tan simple como eso!
Cambiar el color de la tinta de selección
El color de tinta por defecto utilizado para la selección es el rojo, pero se puede cambiar a un color de su elección. He aquí cómo hacerlo:
Paso 1: Abra Recortes y haga clic en el icono Configuración.
Paso 2: En la sección Selección, haga clic en el menú desplegable para seleccionar un color de los 16 colores disponibles. Le sugerimos que utilice un color oscuro para que pueda ver fácilmente el borde de la selección.
Cambiar el color, la punta y el grosor de la tinta de la pluma
Siempre que capture una parte de la pantalla, pantalla completa o una ventana, la Recortadora muestra los iconos de correo electrónico, lápiz, borrador y marcador en la barra de herramientas. Por defecto, el bolígrafo utiliza el color azul, el grosor medio y la punta del cincel, pero también se pueden cambiar.
Haga clic en la flecha hacia abajo junto a la Pluma en la barra de herramientas, haga clic en Personalizar y, a continuación, elija un color, un grosor de pluma y un tipo de punta. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.
¡El Borrador no te permite borrar lo que has capturado!
No es exactamente un consejo, pero podría ayudarte mientras lo usas. Es bastante común que los usuarios asuman que la herramienta de borrado está presente para borrar una parte de la imagen capturada. Pero el borrador de la Recortadora está ahí para deshacer lo que ha hecho con la imagen capturada utilizando el lápiz o el marcador. Sí, borra los cambios realizados por el lápiz y el marcador sin borrar lo que hay en la imagen capturada. La Ctrl + Z no funciona aquí!