Con la disponibilidad general de Windows 8 es sólo a unas semanas, este es el momento adecuado para empezar a preparar sus equipos para Windows 8. Los usuarios existentes de Windows XP, Vista y Windows 7 que tienen planes de actualizar a la versión más reciente de Windows pueden querer comprobar su hardware y software para detectar cualquier problema de compatibilidad.
Los usuarios pueden descargar y ejecutar el Asistente de actualizaciones de Windows 8 en sus PCs para obtener información detallada sobre problemas de compatibilidad. El Asistente de actualización analiza el equipo en busca de todos los programas y dispositivos instalados para asegurarse de que el equipo está preparado para Windows 8. También proporciona informes detallados de compatibilidad para las aplicaciones y dispositivos instalados. También puede encontrar cualquier acción que deba realizar antes de actualizar a Windows 8.
Descargue, ejecute el Asistente de actualización y haga clic en Sí para obtener la solicitud de UAC. La herramienta busca programas y dispositivos instalados (esto puede tardar un poco dependiendo del número de programas instalados). Una vez hecho esto, verá el informe.
Haga clic en Ver detalles de compatibilidad para obtener más información. Aquí podrá ver qué programas y unidades son compatibles con Windows 8. Los programas y controladores que no son compatibles con Windows 8 o los programas que requieren su atención aparecen en la lista “Para que los revise”. Y las aplicaciones que son totalmente compatibles con Windows 8 aparecen en Programas compatibles.
Puede encontrar más información sobre un programa no compatible haciendo clic en el enlace Más información que aparece justo debajo del nombre del programa.
Como ya sabrá, sólo los usuarios de Windows 7 (que utilicen cualquier edición para consumidores) podrán actualizar a Windows 8 sin perder archivos ni programas instalados (consulte cómo actualizar Windows 7 a Windows 8). Los usuarios de Vista sólo podrán traer consigo la configuración y los archivos personales de Windows, mientras que los usuarios de Windows XP sólo podrán guardar archivos personales durante la actualización (consulte cómo actualizar Windows XP a Windows 8).
Según el blog oficial de Windows, los usuarios que hayan comprado equipos con copia original de Windows antes del 2 de junio de 2012 pueden descargar la actualización directamente de Microsoft por 39,99 dólares. Es decir, todos los usuarios de Windows XP, Vista y Windows 7 podrán actualizar a Windows 8 Pro por sólo $39.99. Y los usuarios que hayan comprado un PC con Windows 7 entre el 2 de junio y el 31 de enero de 2013 pueden actualizar a Windows 8 por sólo 14,99 dólares. Los usuarios que hayan adquirido un PC cualificado entre el 2 de junio y el 1 de enero deberán visitar este sitio web oficial de actualización para registrarse.
¿No puede esperar a la disponibilidad general? Descargue la copia de prueba de 90 días de Windows 8 y comience a explorar las nuevas características incluidas en Windows 8.
También puede consultar la comparación de las ediciones de Windows 8 y la diferencia entre las ediciones de Windows 8 y Windows 8 Pro.
Descargar el Asistente de actualización de Windows 8