Compruebe si su PC está preparado para Windows 8 utilizando el Asistente de actualización de Windows 8

Con la disponibilidad general de Windows 8 es sólo a unas semanas, este es el momento adecuado para empezar a preparar sus equipos para Windows 8. Los usuarios existentes de Windows XP, Vista y Windows 7 que tienen planes de actualizar a la versión más reciente de Windows pueden querer comprobar su hardware y software para detectar cualquier problema de compatibilidad.

Los usuarios pueden descargar y ejecutar el Asistente de actualizaciones de Windows 8 en sus PCs para obtener información detallada sobre problemas de compatibilidad. El Asistente de actualización analiza el equipo en busca de todos los programas y dispositivos instalados para asegurarse de que el equipo está preparado para Windows 8. También proporciona informes detallados de compatibilidad para las aplicaciones y dispositivos instalados. También puede encontrar cualquier acción que deba realizar antes de actualizar a Windows 8.

Descargue, ejecute el Asistente de actualización y haga clic en Sí para obtener la solicitud de UAC. La herramienta busca programas y dispositivos instalados (esto puede tardar un poco dependiendo del número de programas instalados). Una vez hecho esto, verá el informe.

Windows 8 Upgrade Assistant

Haga clic en Ver detalles de compatibilidad para obtener más información. Aquí podrá ver qué programas y unidades son compatibles con Windows 8. Los programas y controladores que no son compatibles con Windows 8 o los programas que requieren su atención aparecen en la lista “Para que los revise”. Y las aplicaciones que son totalmente compatibles con Windows 8 aparecen en Programas compatibles.

Windows 8 Upgrade Assistant Picture1

Puede encontrar más información sobre un programa no compatible haciendo clic en el enlace Más información que aparece justo debajo del nombre del programa.

Windows 8 Upgrade Assistant Picture2

Como ya sabrá, sólo los usuarios de Windows 7 (que utilicen cualquier edición para consumidores) podrán actualizar a Windows 8 sin perder archivos ni programas instalados (consulte cómo actualizar Windows 7 a Windows 8). Los usuarios de Vista sólo podrán traer consigo la configuración y los archivos personales de Windows, mientras que los usuarios de Windows XP sólo podrán guardar archivos personales durante la actualización (consulte cómo actualizar Windows XP a Windows 8).

Según el blog oficial de Windows, los usuarios que hayan comprado equipos con copia original de Windows antes del 2 de junio de 2012 pueden descargar la actualización directamente de Microsoft por 39,99 dólares. Es decir, todos los usuarios de Windows XP, Vista y Windows 7 podrán actualizar a Windows 8 Pro por sólo $39.99. Y los usuarios que hayan comprado un PC con Windows 7 entre el 2 de junio y el 31 de enero de 2013 pueden actualizar a Windows 8 por sólo 14,99 dólares. Los usuarios que hayan adquirido un PC cualificado entre el 2 de junio y el 1 de enero deberán visitar este sitio web oficial de actualización para registrarse.

¿No puede esperar a la disponibilidad general? Descargue la copia de prueba de 90 días de Windows 8 y comience a explorar las nuevas características incluidas en Windows 8.

También puede consultar la comparación de las ediciones de Windows 8 y la diferencia entre las ediciones de Windows 8 y Windows 8 Pro.

Descargar el Asistente de actualización de Windows 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *