Casi todos los principales navegadores web vienen con una opción para restablecer la configuración del navegador a sus valores predeterminados con un solo clic. Esto es cierto también para el propio navegador Internet Explorer de Microsoft. Pero el nuevo navegador Edge de Microsoft no ofrece la opción de restablecer todos los ajustes a sus valores predeterminados por alguna razón.
El restablecimiento de la funcionalidad predeterminada resulta muy útil cuando el navegador no funciona como se supone que debe. Dado que Microsoft Edge es un navegador web integrado, no hay una forma adecuada de reinstalar Microsoft Edge en Windows 10 para solucionar los problemas.
Afortunadamente, aunque no se ofrece la opción de restablecimiento en Edge, existe una forma manual de restablecer la configuración de Microsoft Edge a sus valores predeterminados.
NOTA: Los usuarios que no quieran pasar por este largo procedimiento pueden utilizar una herramienta de terceros llamada Edge Reset Button para restablecer la configuración del navegador Edge.
IMPORTANTE: Puede perder su favorito, configuración, historial y contraseñas guardadas en Microsoft Edge.
Restablecimiento de la configuración de Microsoft Edge a sus valores predeterminados
Paso 1: Cerrar Microsoft Edge, si está en ejecución. Si ha guardado contraseñas en Edge, es una buena idea hacer copias de seguridad o exportar contraseñas desde Microsoft Edge.
Paso 2: Abra el Explorador de archivos. Haga clic en la ficha Ver y marque la casilla Elementos ocultos para ver todos los archivos y carpetas ocultos.
Paso 3: Navegue al siguiente directorio:
C:NUsuariosUsuarioNombreDeUsuarioAccesoDatosLocalPaquetes
Donde “C” es la unidad donde está instalado Windows 10, y UserName es el nombre de su cuenta.
Paso 4: Localice Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe , y ábralo haciendo doble clic sobre él.
Paso 5: Seleccione todos los archivos y carpetas dentro de la carpeta MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe y pulse Delete para eliminar todo el contenido. Si ve algún cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en el botón Sí .
Si no puede eliminar el AppData, déjelo ahí.
Paso 6: Cerrar programas en ejecución. Reinicie su PC una vez .
Paso 7: Ahora tenemos que volver a registrar Microsoft Edge. Para ello, abra Windows PowerShell con derechos de administrador escribiendo PowerShell en Inicio/barra de tareas, haga clic con el botón secundario en Windows PowerShell en los resultados de la búsqueda y, a continuación, haga clic en Ejecutar como opción de administrador.
Haga clic en el botón Sí cuando vea el mensaje UAC.
Paso 8: En la ventana de PowerShell, copie y pegue el siguiente comando y, a continuación, pulse la tecla Intro para ejecutar el mismo.
cd C:ýUsuarioýSuNombreDeUsuario
En el comando anterior, sustituya YourUserName por el nombre de usuario de su cuenta. Además, si Windows 10 está instalado en una unidad distinta a “C”, sustituya “C” por la letra correcta de la unidad.
Paso 9: Finalmente, copie y pegue el siguiente comando en la ventana de PowerShell y luego presione la tecla Enter.
Get-AppXPackage -AllUsers -Nombre Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml” -Verbose}}
¡Eso es todo! Acaba de restablecer el explorador Microsoft Edge a su valor predeterminado.
Si Edge no se está abriendo o no funciona incluso después de reiniciarlo, intenta reiniciar tu PC con Windows 10.