Cualquier software o programa en Windows 10 podría enfrentar un error o problema, y los navegadores son uno de los más problemáticos.
En algunos casos, cuando navega a través de Google Chrome durante mucho tiempo, el navegador puede comenzar a darle problemas. Tal vez pueda ver las páginas web correctamente, experimentar problemas de congelación o incluso errores de bloqueo malvados.
Esos errores pueden tener varias razones, como problemas de incompatibilidad con otro software que haya instalado o incluso algunas extensiones de terceros de su navegador que crean conflictos y cierran el navegador.
En el intneret y realizando algunas búsquedas en Google, encontrará varios tutoriales y guías sobre cómo solucionar estos problemas en Google Chrome. Algunas de esas guías están destinadas a un problema específico que es posible que no pueda resolver.
Cuando eso sucede, el proceso de reinstalación comienza a surgir, pero antes de eso, hay algo que puede probar en su lugar.
Google Chrome le permite restablecer el navegador a su estado original y predeterminado eliminando y deshabilitando errores, incompatibilidades o problemas en el proceso.
En este tutorial, aprenderá cómo restablecer Google Chrome correctamente en Windows 10.
Restablecer Google Chrome en Windows 10
Antes de comenzar el proceso, debe verificar que Google Chrome no se esté ejecutando. Para hacer eso, le recomiendo que use el Administrador de tareas que puede abrir haciendo clic derecho en la barra de tareas. Allí debe encontrar el navegador Google Chrome y hacer clic en el botón Finalizar tarea.
Una vez hecho esto, debe abrir la ventana Ejecutar presionando las teclas Win+ R. En esa ventana que se abre, debe copiar el siguiente comando: % USERPROFILE% AppData Local Google Chrome User Data
Cuando presiona Enter, el Explorador de archivos se abrirá en la carpeta Datos de usuario del navegador Google Chrome. Allí debe encontrar la carpeta predeterminaday seleccionarla. Ahora presiona las teclasCambio+ Delpara eliminar la carpeta de forma permanente de su computadora.
Ahora necesitamos abrir el navegador Google Chrome. Una vez abierto, haga clic en el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha. En el menú que se abre, haga clic en la opción Configuración.
Navegue hasta la parte inferior de la pestaña Configuracióny haga clic en el botón Avanzado. Esto abrirá otra configuración solo para usuarios avanzados, allí navegue hasta la parte inferior nuevamente y haga clic en el botón Restaurar configuración a su valor predeterminado original ubicadoen la sección Restablecer configuración.
Aparecerá una pequeña ventana emergente que le preguntará si desea restablecer la configuración y una breve explicación sobre lo que está haciendo. Haga clic en el botón Restablecer configuraciónpara iniciar el proceso.
Espere hasta que finalice el proceso y luego abra Google Chrome nuevamente, luego verifique que su problema se haya solucionado correctamente.
Vuelva a instalar Google Chrome (opcional)
¿Has restablecido Google Chrome, pero el problema persiste? Quizás su solución sea reinstalar el navegador. Para hacer eso, primero, debe desinstalar el navegador por completo de su Windows 10.
Cuando desinstale el navegador, también deberá eliminar todas las carpetas y archivos sobrantes que generalmente contienen su historial y datos de usuario.
Para desinstalar Google Chrome, solo necesitas abrir el Panel de Controly allí hacer clic en la línea que dice Desinstalar un programa. También puede ejecutar el comando appwiz.cpl
en la ventana Ejecutar.
Cuando vea la lista de programas instalados en su computadora, debe navegar y elegir la opción Google Chrome.
Haga clic en el botón Desinstalary siga las instrucciones del asistente para completar el proceso. Una vez hecho esto, abra el Explorador de archivos y navegue a las siguientes carpetas y elimínelas:
C: Archivos de programa (x86) Google Chrome
C: Archivos de programa Google Chrome
C: Users [YOURUSER] AppData Local Google Chrome
Finalmente, debe abrir su navegador predeterminado como Microsoft Edge o Internet Explorer y descargar el último instalador de Google Chrome desde aquí. Ejecute el archivo descargado y espere hasta que el navegador complete el proceso de instalación.
¿Qué hacer a continuación?
Ha restablecido con éxito Google Chrome en Windows 10 y, con suerte, eso soluciona cualquier problema o problema que experimente. Aún así, si después de seguir este proceso, su error persiste, debe tomar acciones más específicas.
Dependiendo de lo que esté sucediendo en su navegador, debe seguir algunas guías. Por ejemplo, he escrito tutoriales sobre fallas y problemas de apertura en Google Chrome que puede consultar.
Si tiene algún otro problema específico, le recomiendo que realice un Google Chrome usando la siguiente sintaxis “error” + “su sistema operativo”.
También puede dejar un mensaje a continuación sobre el tipo de problema que tiene, y le responderé lo antes posible.