Muchos jugadores informan de un error 5006 cuando intentan conectarse a Final Fantasy XIV, incluso si nada ha cambiado en el PC o en la red antes de que se produzca el error.
Si el servidor está demasiado ocupado para procesar la solicitud, aparecerá un mensaje de error “Connection to the lobby server encountered an error” con el código de error 5006 en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo de error.
¿Qué causa el error 5006 del servidor de lobby de FFXIV?
El error 5006 en FFXIV es un problema común en Final Fantasy 14, pero sigue confundiendo a muchos usuarios. Qué causa este error del servidor de lobby de FFXIV Hay varios factores que pueden causar este error.
Por ejemplo, el error 5006 de FFXIV puede ocurrir debido a cachés de DNS corruptos, restricciones del ISP y centros de datos sobrecargados. Además, si tienes una mala configuración del sistema, también te encontrarás con el Error 5006 de FFIXV. Además, los problemas de red también pueden causar errores en el servidor de lobby de FFXIV.
¿Cómo reparar el error 5006 del servidor de lobby de FFXIV?

Restablecer el adaptador de red
El error 5006 de FFXIV puede ser causado por un adaptador de red mal configurado o un controlador corrupto. En este caso, reiniciar el adaptador de red puede resolver el problema. Ten en cuenta que puede ser necesario reinstalar los clientes VPN y los conmutadores virtuales.
- Salga del juego y detenga todos los procesos en ejecución a través del Administrador de tareas.
- Pulsa las teclas de Windows y escribe Network Reset. A continuación, haz clic en Restablecimiento de la red en los resultados de la búsqueda.
- Ahora haga clic en el botón de restablecimiento de la red en la ventana de restablecimiento de la red.
- Espera a que tu ordenador se reinicie.
- Después de que el sistema se reinicie, inicie el juego y compruebe si el error 5006 ya no aparece.
Borrar la caché de DNS
Windows:
- Salir del juego y detener todos los procesos en ejecución utilizando el administrador de tareas.
- Pulsa la tecla de Windows y entra en el Símbolo del sistema.
- A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en la línea de comandos de los resultados de la búsqueda que aparecen y selecciona Ejecutar como administrador.
- Introduzca el siguiente comando en el símbolo del sistema y, a continuación, pulse Intro. ipconfig /flushdns
- Aparecerá un mensaje de confirmación en la ventana.
- Ahora reinicie su sistema.
- A continuación, ejecute el juego y ver si funciona correctamente.
macOS:
- Presione comando + barra espaciadora, luego escriba terminal y presione enter.
- En el terminal, escriba el siguiente comando y pulse Intro. iudo killall -HUP mDNSResponder; sleep 2;
- Introduzca la contraseña y luego pulse Enter. Si el comando fue exitoso, no habrá retorno.
- A continuación, pulse Comando + Q para salir del terminal.
- Ahora reinicia el juego y comprueba que funciona correctamente.
Usando una red diferente
Los proveedores de servicios de Internet utilizan diversas técnicas y protocolos para controlar el tráfico web y proteger a sus usuarios. Al hacerlo, a veces bloquean el acceso a servicios y funciones de red importantes que son necesarios para ejecutar diversos juegos. Esto también puede ser la causa del error 5006. En este caso, cambiar a otra red puede resolver el problema.
- Salir del juego.
- Cambia a otra red. Si no hay otra red disponible, puedes utilizar un hotspot móvil o una VPN para comprobar si el problema está relacionado con tu ISP.
- Ahora ejecuta el juego y comprueba si funciona correctamente.
Cambia el centro de datos
El error 5006 de FFXIV puede ser causado por un error de comunicación temporal entre tu cliente de juego y tu centro de datos. En este caso, cambiar tu centro de datos y luego volver a tu centro de datos puede resolver el problema.
- Inicie el juego.
- Abre el menú desplegable del Centro de Datos y cambia a un centro de datos diferente. Por ejemplo, intenta cambiar tu centro de datos a Primal.
- Ahora inicia sesión en el juego. Si has entrado con éxito en el centro de datos que acabas de seleccionar, pulsa el botón X en la esquina inferior izquierda de la pantalla para cerrar la sesión.
- Abre de nuevo el menú de selección del centro de datos y vuelve a tu centro de datos, por ejemplo, si usabas Caos y cambiaste a Primal, vuelve a Caos.
- Cuando se te pida, entra en el juego y comprueba que ahora funciona correctamente.