Hubo un tiempo en el que solíamos instalar particiones para crear, eliminar, ampliar y reducir en Windows XP. A diferencia de Windows XP, los modernos sistemas operativos Windows Vista y Windows 7 incluyen un conjunto decente de herramientas para crear, eliminar, ampliar y reducir particiones sin tener que usar herramientas de terceros.
Con la herramienta de administración de disco presente en Windows 7 puede realizar la mayoría de las tareas relacionadas con las particiones del disco duro, como crear, adjuntar y separar VHD fácilmente. Es mucho más potente que la herramienta de administración de discos de XP.
Hace unas semanas, ya habíamos hablado de cómo formar una unidad en Windows 7 y también de cómo crear una nueva partición en Windows 7. Esta vez, le mostraremos cómo reducir y ampliar una partición en Windows 7 sin utilizar herramientas de partición de terceros.
Los usuarios que buscan tareas de partición avanzadas pueden optar por el excelente software Partition Wizard. Le sugerimos que se decante por la edición gratuita del Asistente para particiones, ya que incluye todas las herramientas avanzadas que usaría en Windows 7.
Nota: Por favor, haga una copia de seguridad de sus datos cruciales antes de iniciar el procedimiento.
A continuación se explica cómo reducir un volumen en Windows 7:
Paso 1: Abra la administración del disco de Windows escribiendo diskmgmt.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y pulsando Intro.
Paso 2: Ahora haga clic con el botón derecho en el volumen que desea reducir y seleccione la opción Reducir volumen .
Paso 3: Introduzca la cantidad de espacio en disco que desea reducir en MB.
Paso 4: Haga clic en el botón encoger para comenzar a encoger el volumen.
Paso 5: Ya está.
Si desea ampliar un volumen añadiendo espacio desde uno o más discos adicionales, puede utilizar la función Ampliar volumen presente en la gestión de discos.
Cómo extender un volumen en Windows 7:
Paso 1: De nuevo, abra la administración del disco escribiendo administración del disco o diskmgmt.msc en el cuadro de búsqueda del menú de inicio y pulsando Intro.
Paso 2: Haga clic con el botón derecho en el volumen que desea ampliar y seleccione Extender Volumen para abrir el asistente de ampliación de volumen. Haga clic en next para continuar.
Paso 3: Introduzca la cantidad de espacio en disco que desea añadir a la partición actual desde el espacio libre disponible.
Paso 4: Haga clic en next para comenzar a ampliar el tamaño de la partición.
Paso 5: Hecho.