Un sinnúmero de reproductores de audio y vídeo gratuitos están disponibles para Windows. La mayoría de los usuarios de Windows han instalado al menos dos o más reproductores multimedia de terceros. Los usuarios que hayan configurado Winamp, foobar2000 o cualquier otro reproductor de audio como su reproductor multimedia predeterminado, tal vez deseen deshacerse de las entradas del Reproductor de Windows Media desde el menú contextual.
Con la configuración de instalación predeterminada de Windows, puede ver las entradas Reproducir y Agregar a la lista del Reproductor de Windows Media en el menú contextual. La entrada Añadir a la lista del Reproductor de Windows Media es visible incluso si ha configurado un reproductor de audio de terceros como reproductor predeterminado. Por lo tanto, los usuarios que utilizan un reproductor de medios que no sea WMP, pueden querer eliminar estas entradas.
Claro, siempre se pueden utilizar las utilidades gratuitas disponibles para eliminar entradas del menú contextual, pero se pueden eliminar fácilmente las entradas WMP sin utilizar una herramienta de terceros. Sólo tiene que seguir los sencillos pasos que se indican a continuación para eliminar rápidamente las entradas del Reproductor de Windows Media del menú contextual.
Este método funciona en Windows 10, 8.1, 8 y 7.
Quitar las entradas del Reproductor de Windows Media del menú contextual
Procedimiento:
Paso 1: Abrir programas por defecto. Para ello, abra el menú Inicio en Windows 7 y haga clic en Programas predeterminados. En Windows 10, escriba Programas predeterminados en el menú Inicio y, a continuación, presione la tecla Intro para abrir Programas predeterminados. Los usuarios de Windows 8 pueden simplemente escribir Programas predeterminados en la pantalla Inicio y pulsar la tecla Intro para iniciar el mismo.
Paso 2: Aquí, haga clic en Establecer acceso al programa y valores predeterminados del equipo para abrir la ventana Establecer acceso al programa y valores predeterminados del equipo.
Paso 3: Seleccione Personalizado y luego haga clic en el icono de la flecha hacia abajo para expandir la lista. Aquí, en Elija un reproductor multimedia predeterminado , deshabilitar , habilitar el acceso a este programa junto al Reproductor de Windows Media.
Paso 4: Haga clic en el botón Ok para salir de la ventana. ¡Ya has terminado! Acaba de eliminar las entradas del Reproductor de Windows Media del menú contextual.
Es posible que también desee saber cómo reinstalar el Reproductor de Windows Media, cómo descargar e instalar las máscaras del Reproductor de Windows Media y cómo cambiar las guías de imágenes de fondo del Reproductor de Windows Media.