La gran actualización de noviembre añade una serie de pequeñas pero útiles características al fantástico sistema operativo Windows 10. Entre otras características, la capacidad de iniciar un análisis de archivos o carpetas con Windows Defender directamente desde el menú contextual es una de las muchas funciones muy útiles.
A diferencia de antes, Windows 10 (con November Update) ahora muestra la opción Escanear con Windows Defender en el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón secundario en un archivo o una carpeta. Antes de esto, como ya sabe, era necesario abrir manualmente Windows Defender y, a continuación, iniciar el análisis desde allí.
Sin duda, la opción Escanear con Windows Defender será útil para decenas de millones de usuarios de Windows 10 que utilizan Windows Defender.
El problema con la opción Escanear con Windows Defender
Pero el problema con esta característica es que la opción aparece en el menú contextual incluso si ha instalado y utilizado un software antivirus de terceros como Kaspersky Internet Security y Avast Antivirus. Como puede ver en la imagen de arriba, la opción Escanear con Defender está apareciendo en una computadora donde Kaspersky está instalado y activado.
En otras palabras, la opción Analizar con Windows Defender aparece en el menú contextual de archivos y carpetas incluso si ha desactivado Windows Defender (se desactiva automáticamente cuando se instala un antivirus de otro fabricante).
Lógicamente, cuando Windows Defender está desactivado, la opción no debería aparecer en el menú contextual. Pero parece que la opción aparece en el menú contextual de Windows 10 independientemente del estado de Windows Defender.
Afortunadamente, si está usando una solución de seguridad de terceros o ha desactivado Windows Defender por cualquier otro motivo, puede quitar la opción Escanear con la entrada de Windows Defender del menú contextual de Windows 10. Todo lo que necesita hacer es hacer una pequeña edición en el Registro.
Quitar Escanear con Windows Defender del menú contextual de Windows 10
Complete las siguientes instrucciones para deshacerse de la entrada Escanear con Windows Defender desde el menú contextual de Windows 10.
Importante: Ya que este método requiere que edite el Registro, por favor siga nuestra guía de cómo crear un punto de restauración del sistema en Windows 10 para crear un punto de restauración manual. El punto de restauración no sólo es útil si algo sale mal (aunque es muy improbable), sino que también le ayuda a restaurar la entrada si y cuando sea necesario en el futuro.
Paso 1: Escriba Regedit en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o la barra de tareas y, a continuación, presione Entrar. Haga clic en el botón Sí cuando vea el indicador de Control de cuentas de usuario.
Paso 2: En el Editor del Registro, navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_CLASSES_ROOTCLSID 9A47860-11B0-4DA5-AFA5-26D86198A780}
Paso 3: Haga clic con el botón derecho en {09A47860-11B0-4DA5-AFA5-26D86198A780} y, a continuación, haga clic en Eliminar . Asegúrese de que ha seleccionado la entrada correcta antes de hacer clic en Eliminar.
Paso 4: Haga clic en el botón Sí cuando vea el cuadro de confirmación para eliminarlo.
La entrada Escanear con Windows Defender ya no aparecerá cuando haga clic con el botón secundario en un archivo o una carpeta de Windows 10. Buena suerte!