El Símbolo del sistema en Windows es una herramienta muy potente para realizar determinadas tareas que normalmente no se pueden realizar a menos que se disponga de una herramienta de terceros. Ya hemos tratado algunas guías, como por ejemplo, cómo instalar Windows a través de una unidad flash USB y cómo agregar/eliminar/renombrar planes de energía mediante el Símbolo del sistema.
Hoy vamos a compartir otro uso interesante de Command Line. Se puede utilizar el símbolo del sistema para ocultar una o más unidades en el explorador. Por supuesto, puede utilizar una herramienta gratuita como DriveHide para hacer lo mismo. Pero, si puede recordar algunos comandos, puede ocultar fácilmente una unidad en unos segundos sin utilizar un software de terceros.
Ocultar unidades mediante el símbolo del sistema en Windows 10/8/7
Paso 1: Escriba CMD en el área de búsqueda del menú Inicio y pulse Intro para iniciar el Símbolo del sistema. También puede encontrar el símbolo del sistema en la categoría Accesorios en el menú Inicio. En Windows 10 y 8.1, puede hacer clic con el botón secundario en el botón Inicio y, a continuación, hacer clic en Símbolo del sistema para abrirlo.
Paso 2: En el Símbolo del sistema, escriba Diskpart y pulse enter key. Haga clic en Sí si se le solicita con el cuadro de diálogo UAC (Control de cuentas de usuario).
Paso 3: Y luego escriba Volumen de la lista y pulse enter para ver la lista de todas las unidades.
Paso 4: Seleccione la unidad que desea ocultar. Para ello, escriba Select Volume G (aquí, G es la letra de unidad) o Select Volume 8 (aquí 8 es el número de volumen)
Paso 5: Para ocultar una unidad, escriba Eliminar la letra G . Aquí, G es la letra de unidad que desea ocultar.
Paso 6: Ya está. Cierre el símbolo del sistema.
Mostrar unidades ocultas mediante el símbolo del sistema en Windows 10/8/7
Paso 1: Siga el procedimiento mencionado en los pasos 1, 2 y 3 del método 1.
Paso 2: Seleccione el número de volumen al que desea asignar una letra de unidad y mostrarla en el explorador. Escriba Seleccione Volumen 8 (aquí, 8 es el número de volumen) y presione la tecla Enter.
Paso 3: Una vez seleccionado, escriba Asignar letra G y pulse Intro para ver la unidad en el explorador (sustituya G por la letra de unidad que ha eliminado anteriormente).