En Windows 10, la búsqueda Inicio/Barra de tareas/Cortana puede buscar archivos y carpetas en su PC. Con la configuración predeterminada, la búsqueda muestra archivos y carpetas en su escritorio, imágenes, documentos, descargas, música y otras carpetas bajo su carpeta de perfil de usuario.
A veces, es posible que desee asegurarse de que los archivos y carpetas no aparezcan en los resultados de búsqueda de Inicio/barra de tareas/Cortana por razones de privacidad. Por ejemplo, es posible que desee ocultar una carpeta personal específica para que no aparezca en los resultados de búsqueda, o que desee ocultar los archivos de una carpeta para que no aparezcan en los resultados de búsqueda.
Como ya se ha dicho, de forma predeterminada, Windows 10 indexa todos los archivos y carpetas de la carpeta de su perfil de usuario. Debido a esto, los archivos y carpetas de su escritorio, documentos, imágenes y descargas aparecen en los resultados de búsqueda. Si desea ocultar archivos y carpetas de los resultados de búsqueda, debe desindexar esas ubicaciones o carpetas específicas.
Afortunadamente, la indexación o desindexación es fácil en Windows 10. En esta guía, le explicaremos cómo puede evitar que los archivos y carpetas aparezcan en los resultados de búsqueda de su equipo con Windows 10.
Ocultar archivos y carpetas en la búsqueda de Windows 10
Paso 1: En el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas, escriba Opciones de indización y, a continuación, pulse Introducir para abrir el diálogo Opciones de indización.
Paso 2: Aquí puede ver todas las ubicaciones incluidas. Haga clic en el botón Modificar .
Paso 3: Ahora puede ver qué unidades están seleccionadas. En la sección Cambiar ubicaciones seleccionadas , haga doble clic en el icono de la unidad de Windows 10 para ver la lista de carpetas en árbol. Desmarca las carpetas que no quieras ver en los resultados de búsqueda. Haga clic en OK .
Si desea dejar de ver todos los archivos y carpetas, deseleccione todas las carpetas excepto la carpeta Menú Inicio y, a continuación, haga clic en el botón Aceptar.
Paso 4: En el diálogo principal de Opciones de indización, haga clic en el botón Avanzado . Necesitará derechos de administrador para acceder a este sitio. Si no tiene derechos administrativos, ingrese a la cuenta de administrador cuando se le pida que continúe.
Paso 5: En la sección Solución de problemas , haga clic en el botón Reconstruir . Haga clic en el botón OK para comenzar a reconstruir el índice. Recuerde que también puede corregir problemas de búsqueda reconstruyendo el índice.
Recuerde que los archivos y carpetas pueden continuar apareciendo durante un tiempo incluso después de desindexarlos. Espere unas horas hasta que Windows 10 complete el proceso de reindexación.
¿Sabía que también puede hacer que Windows 10 busque el contenido de los archivos?