La mayoría de los usuarios de PC conocen el modo seguro de Windows 10 y versiones anteriores. En el modo seguro, Windows carga sólo los controladores y archivos necesarios. Existe un modo similar pero menos avanzado llamado arranque limpio, que también le ayudará a solucionar problemas en su PC con Windows 10.
¿Qué es un arranque limpio de Windows 10?
Un arranque limpio inicia Windows 10 con un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. La función de arranque limpio le ayudará a comprobar si un servicio o programa de terceros que se ejecuta en segundo plano está causando problemas en su PC.
Si te lo preguntas, sí, es como el modo seguro en el sistema operativo Windows. Pero el modo seguro es más avanzado.
Inicie Windows 10 en modo de arranque limpio
Debe tener los derechos de administrador para realizar un arranque limpio de Windows 10. Por lo tanto, inicie sesión en la cuenta de administrador antes de continuar.
Paso 1: Escriba msconfig en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y luego presione la tecla Enter para abrir la utilidad Configuración del sistema.
Paso 2: Cambiar a la pestaña Servicios . Active la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft para ver sólo los servicios de aplicaciones de terceros. Ahora, haga clic en el botón Desactivar todos para desactivar todos los servicios de terceros. Haga clic en el botón Aplicar . No haga clic en el botón OK ni cierre el cuadro de diálogo Configuración del sistema.
Paso 3: Abra el Administrador de tareas , y cambie a la pestaña Inicio . Deshabilitar todos los elementos de inicio. Para desactivar un elemento, haga clic con el botón secundario sobre él y, a continuación, haga clic en la opción Desactivar .
Paso 4: Vuelva a cambiar al cuadro de diálogo de utilidad Configuración del sistema. Haga clic en el botón OK . Cuando se le pregunte, reinicie el equipo para arrancar Windows 10 en un estado de arranque limpio.
Ahora puede averiguar fácilmente si una aplicación de terceros que se ejecuta en segundo plano estaba causando problemas en su PC.
Arrancar Windows 10 en modo normal
Paso 1: Abra la utilidad Configuración del sistema escribiendo msconfig en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y luego pulsando la tecla Intro.
Paso 2: En la pestaña Servicios , desmarque Ocultar todos los servicios de Microsoft . Haga clic en el botón Activar todo .
Paso 3: Abra el Administrador de tareas. Navegue hasta la pestaña Inicio . Habilite los elementos de inicio que desea ejecutar con Windows 10. La activación de elementos de inicio innecesarios ralentizará el inicio de Windows 10. Por lo tanto, habilite sólo los que sean necesarios.
Paso 4: Volver al diálogo Configuración del sistema. Haga clic en el botón OK . Reinicie el equipo para arrancar Windows 10 en modo normal.